Vocalmatic: para transcribir audios en textos sin escuchar fragmentos

Vocalmatic
Vocalmatic

Vocalmatic es una herramienta útil para transcribir de manera automática audios a texto. De esta manera, se evita escuchar continuo fragmentos de audio para transcribirlo, alternando audio y el editor de texto.

La herramienta utiliza la Inteligencia Artificial haciendo las transcripciones de forma automática en poco tiempo. Actualmente incluye más de 100 idiomas. Para usarlo solo es cuestión de montar el audio a los servidores de la aplicación y el trabajo de transcripción se hará en pocos minutos.

Una vez en el servidor el audio se le enviará un email con un link donde podrán ir y mejorar el texto. Próximamente tendrá mayores capacidades para que el usuario tenga la facilidad de mejorar el texto y tener resultados óptimos.

En relación a los precios de Vocalmatic hay algunas alternativas de acuerdo a la cantidad de minutos; también puede optar a suscripciones mensuales. Además, los primeros 30 minutos son gratuitos. De hecho,  si cuentas con mayor volumen de audio que los planes no lo cubren, podrás contactarte con la plataforma.

Vocalmatic comodidad para conferencias

Vocalmatic
Para traducir el audio dependerá de la duración de la grabación, en ocasiones es proporcional con el tamaño del archivo.

Si te ha tocado grabar alguna conferencia o alguna entrevista te darás cuenta lo engorroso que es hacerlo. Por tal motivo, Vocalmatic te da una buena alternativa con una solución ideal y totalmente funcional.

Para que no pierdas tiempo copiando fragmentos de sonidos en tu procesador de texto; luego regresar al audio y volver al procesador, nada de esto. La solución perfecta a este problema es Vocalmatic. Son muchos los formatos admitidos por la herramienta: mp3, m4a, mp4, flac, ogg y wav.

Vocalmatic cuenta con servidores muy rápidos por lo que cargar los archivos de audio no habrá ningún problema. Para traducir el audio dependerá de la duración de la grabación, en ocasiones es proporcional con el tamaño del archivo. Sin embargo, mientras se encuentra en el proceso puedes hacer otra cosa.

La herramienta permitirá editar el texto, en caso de que quieras escuchar nuevamente el audio. Puedes probar Vocalmatic gratis, para 30 minutos de transcripción, si deseas más tiempo deberás pagar una tarifa (unos 10 euros por cada 60 minutos).