Hace poco os comentamos del avance de UPS en materia de energía limpia al lanzar sus propias furgonetas de reparto eléctricas para las ciudades. Y hoy, para no quedar atrás en esta nueva onda que genera efectos positivos a la sociedad, traemos la información de que Volvo se ha sumado a la causa siguiendo el mismo camino.
Su último anuncio hizo referencia al primer camión comercial que dispondrán para el mundo utilizando energía eléctrica como sustento. Este nuevo modelo, llamado Volvo FL Electric parece estar destinado para recorrer específicamente las urbes. Con los múltiples usos sociales que le puedes dar a un camión. Desde encargarse de la basura de las comunidades, hasta el transporte de mercancía pesada de un sitio a otro.
Entérate de todos los detalles de los nuevos camiones eléctricos que Volvo pretende traer al mundo
Este medio de transporte tiene un peso de 16 toneladas en total. La distancia que puede recorrer antes de su siguiente recarga es de 300 kilómetros. El tiempo que toma alimentar la batería dura 10 horas. De modo que puede acomodarse a un horario preferiblemente diurno para realizar sus tareas.
Con 175 caballos de fuerza, y distintos tipos de batería que varían de 100 a 300 kWh, según la clase de camión que sea… el Volvo FL Electric podrá realizar diferentes trabajos que exijan distintas capacidades de rendimiento.
Los camiones aparecerán en un inicio el año que viene, dentro del territorio europeo. Asemejándose a sus antecesores, los Volvo Buses, han incorporado varias de sus características dentro del diseño base que poseen.
Es una buena noticia saber que cada vez con mayor ímpetu, estas empresas se esfuerzan por generalizar dentro de las urbes el uso de vehículos eléctricos. La masificación de instrumentos que funcionen a base de energía limpia cada vez más deja de ser un sueño lejano digno de tiempos futuristas irreales.
Pues una cosa es cierta, y es que las formas de ayudar a la sociedad sin contaminar el ambiente existen. Y nos beneficiarán enormemente tanto a corto, mediano y largo plazo.
¿Te parece muy buena esta clase de iniciativa?
No dudes en compartir la noticia en todas tus redes sociales.