La minorista Walmart anunció que planea usar robots para automatizar labores diarias en sus tiendas que a los humanos les parecen aburridas.
En el pasado ya advertíamos que la tecnología iba a cambiar nuestras vidas en el futuro, ahora ya estamos en ese futuro y podemos probar de primera mano los nuevos inventos que están revolucionando la forma en la que vivimos. Una de nuestras mayores preocupaciones en este sentido era la inclusión de robots en el mercado laboral ya que podrían reemplazar a los humanos en muchas tareas, y ahora esto ya comienza a ser una realidad con el anuncio de Walmart quien incluirá robots para trabajar en más de 50 tiendas en los EE.UU.
La compañía de minoristas planea usar robots en sus tiendas para reemplazar a los humanos en ciertas labores que a estos últimos les parece “aburridas” como:
“Manejar tareas habituales, predecibles y manuales, como escanear estantes para verificar artículos agotados, precios incorrectos y etiquetas erróneas o faltantes”.
Pero según la minorista la intención no es despedir a los empleados que cumplían con estas labores.
La intención es darles más tiempo para que se centren en las actividades más productivas e importantes de la empresa como “servir a los clientes y vender mercancía”.
Agregó que aunque la eficiencia esta detrás del cambio no es el principal motivo por el que lo hacen:
“Esto se debe en gran medida a cómo mejoramos nuestro rendimiento y mejoramos nuestro servicio a nuestros clientes”; afirmó John Crecelius.
“La incorporación de esta nueva tecnología hará las cosas más fáciles para los consumidores, al garantizar que los productos siempre estén en stock y los precios sean precisos. Además estas máquinas son 50% más productivas y 3 veces más rápidas en los estantes de escaneo».
No planean recortar personal
La empresa aseguró que los empleados se adaptaron de forma exitosa a las máquinas.
Además aclaró que sus intenciones están lejos de despedir al personal; ya que la combinación de personas y tecnología ayudará a que las tiendas sean más convenientes y fáciles de comprar.
(También te puede interesar: Elon Musk lanzara al mercado ladrillos entrelazados tipo “Lego”)
“La inclusión de estos robots asegurará que los productos estén disponibles cuando nuestros clientes los quieran”.
Los robots ya se están probando en 50 tiendas en cuatro estados y hasta ahora es todo un éxito.
Además de otorgarle nombres los empleados les han conseguido nuevos usos.
Y tú ¿crees que la inclusión de estos robots podría quitarles el trabajo a los empleados algún día?