Waymo venderá tecnología a compañías no competidoras

Para ampliar seguir trabajando con los robo taxis

Con la medida adoptada por la compañía Waymo podía generarle ganancias adicionales para su proyecto de los “robo taxis“. De tal manera de ampliar sus sensores lidar en 3D con el que ha estado trabajando desde 2011.

La empresa es una antigua división de coches de Google que desarrolla tecnología de auto conducción. En efecto, su idea es vender una tecnología clave a compañías no competidoras con sus coches autónomos.

(Lee también: Si internet queda censurado en varios países ¿Y la comunicación?)

Waymo tiene su unidad funcionando en la sede de California de Google Alphabet, pretende llevar al mercado sus sensores que realizan sus mediciones usando pulsos de luz láser. La empresas con las que ha trabajado han sido de las ramas de robótica, seguridad, tecnología agrícola y otros sectores.

A través de un comunicado la compañía Waymo dijo lo siguiente:

“Nuestros lidars personalizados han sido fundamentales para hacer de Waymo la primera compañía del mundo en poner autos totalmente autónomos en carreteras públicas”.

Waymo
Waymo tiene su unidad funcionando en la sede de California de Google Alphabet,

Continúa el comunicado diciendo:

“Ahora, estamos poniendo estos sensores a disposición de las empresas fuera del autocontrol…para que puedan lograr sus propios avances tecnológicos”.

Con dicha medida Waymo podrá aumentar sus ingresos para seguir invirtiendo en sus llamados “robo taxis“. De tal manera de ampliar la disponibilidad de sus sensores lidar con los que está trabajando desde 2011. El comunicado también señala:

“Ofrecer este lidar a los socios ayuda a estimular el crecimiento de aplicaciones fuera de…autos que conducen por sí mismos y también impulsa nuestro negocio hacia adelante”.

Más adelante dice:

“Podemos escalar nuestra tecnología autónoma más rápido, haciendo que cada sensor sea más asequible a través de economías de escala”.

Los sensores “Laser Bear Honeycomb” de Waymo

La compañía ofrece su sensor “Laser Bear Honeycomb” que se encuentran en los parachoques de los coches que se conducen. Además la amplitud de visión es mucho mejor que cualquier otro sensor de la competencia. En este sentido, Waymo dijo:

“Cuando el Panal envía un pulso de luz, no solo ve el primer objeto que toca el rayo láser”.

Finalmente expresa el comunicado en relación a las bondades del sensor:

“En cambio, puede ver hasta cuatro objetos diferentes en la línea de visión de los rayos láser … Esto brinda una visión más rica y detallada del entorno, y descubre objetos que de otra manera podrían pasarse por alto”.

(Lee también: Nest Guard: contiene un micrófono que Google no mencionó por error)