Wear OS, la nueva plataforma de Google para Wearables

wear os

La compañía Google entra oficialmente al mundo de los dispositivos vestibles o Wereables con un nuevo sistema operativo llamado Wear OS para controlarlos por medio de comandos de voz.

El sector de los dispositivos vestibles conectados (wearables) está en crecimiento actualmente en donde los más populares son los relojes y Apple es el rey. Sin embargo Google ha querido un pedazo de la torta y ha desarrollado Wear OS; su propia plataforma para controlar estos dispositivos y usando “Google assistant”.

Así lo dio a conocer Sundar Pichai, quien es el responsable de Android, Chrome y Apps en Google quien señaló que este sistema operativo ya es un hecho y se estrenará antes del verano con el primer gadget de Google, un reloj inteligente fabricado por Motorola».

Además anunció que se podrán controlar mediante comandos de voz usando el prefijo “OK Google”.

(También te puede interesar: Gladiator es el único congelador vertical y refrigerador)

wear os
Google se adentra oficialmente en el mundo de los Wearables con esta nueva plataforma.

¿Qué novedades veremos?

Ya podemos visualizar el nuevo logo que contiene colores de la marca Google y un icono resultado del híbrido entre el de su asistente y la W de algunas marcas famosas.

Además el hecho de reemplazar “Android” por “OS” sirve para aclarar que soportara tanto dispositivos Android como  iOS.

Con respecto a las mejoras veremos mayor independencia, mejor personalización de la interfaz Google Now y mejora tanto en el uso de su asistente como en Google fit o Android Pay. También tendrá la posibilidad de añadir recordatorios o notificaciones y sincronizarlos con el móvil.

Otras de las novedades es el uso del comando “OK Google” para activar algunas funciones. Aunque estas mayormente estarán conectadas al mundo del fitness por ser los relojes y pulseras inteligentes los wearables más populares.

Impulsará las ventas

Con este nuevo sistema operativo Google pretende impulsar las ventas de sus dispositivos vestibles; mejorando varios aspectos y solucionando el problema de tener que vender sus productos a otros desarrolladores.

Aún le queda convencer a Samsung para que apueste por esta nueva plataforma y así competir con Apple.

¿Crees que con esta nueva plataforma Google logrará hacerse un hueco en el mercado de los wearables?