WeWalk, el bastón inteligente que cambiará la vida de los ciegos

WeWalk
WeWalk (Imagen: Log)

Una tecnología para discapacitados visuales

La innovación ha estado presente en casi todo, ahora incluso facilitando la vida de personas con alguna discapacidad. Es el turno de WeWalk un bastón inteligente para discapacitados visuales creado por una empresa turca del mismo nombre.

(Lee también: Power Banks o baterías externas: algunos consejos para comprarlas)

Un bastón blanco indica que es una persona discapacitada, y caminar por la vía pública no es un ningún problema. Sin embargo, para tomar el bus, saber lo que está alrededor o por donde coger para entrar a la estación de metro, eso sí es un problema.

Este gadget aún se encuentra en fase de prueba y permite detectar obstáculos; cuenta con una serie de sensores y motor de vibración que avisa a la persona de que hay un obstáculo. Además podrá conectarse a un teléfono móvil usando conectividad Bluetooth.

El bastón es un invento de un ingeniero con discapacidad visual llamado Kursat Ceylan, que con su experiencia conoció los desafíos que debe enfrentar las personas como él. En este sentido, se ha abocado a este proyecto cuya única intención es que las personas con esta discapacidad mejoren su vida.

WeWalk, compatible con iOS y Android

Además el bastón es plegables e inteligente, muy diferente a los tradicionales. También cuenta con una app propia para móviles con iOS y Android.

WeWalk
Este gadget aún se encuentra en fase de prueba y permite detectar obstáculos;

Por otro lado, está dotado de sensores proximidad, giroscopio y acelerómetro que capta el entorno. Además, detecta un obstáculo a una distancia de hasta 250 centímetros e incorpora una pantalla pequeña que usa Google Maps para indicar la ruta recorrida por la persona. También es compatible con Alexa.

Cuenta con una batería de 5 horas de duración  y es en marzo que comenzará a venderse en Turquía y en junio en Reino Unido y Estados Unidos.

También dispone de un altavoz y software de voz para que la persona reciba instrucciones auditivas. Además se puede otras aplicaciones usando el bastón. Su precio no es nada barato: $ 529.

(Lee también: Bose Frames: las gafas que cantan!)