Wi-Fi Smart Plug

Se había comentado en varias oportunidades, la domótica ha ido creciendo de manera radical en los últimos tiempos y todo parece indicar que no se detendrá.

Cada día que pasa, inclusive, varias veces en el mismo día, se ve como el mercado se va colmando de dispositivos y sistemas de todo tipo donde su misión es brindar una sencillez en la automatización de la casa, y obtener así un hogar inteligente el cual se ha prometido desde hace varias décadas.

El día de hoy hablaremos de una de las compañías que más comprometida está en el asunto de la domótica, D-Link. La popular compañía enfocada a la elaboración de routers carga un tiempo dando algunos pasos en cuanto a la Internet de las cosas, y es de eso en lo que nos enfocaremos el día de hoy, de un producto que quizás aún no conozcan y que posiblemente sea del agrado de muchas personas obsesionados con el consumo energético, asimismo de poder alegrar a esas personas que están buscando una nueva opción para controlar todos los electrodomésticos por medio de la nube, en todo instante.

Por lo que uno de los últimos movimientos de D-Link encaminado a ese ámbito, es el Wi-Fi Smart Plug, el cual su nombre lo dice, no es otra cosa más que un enchufe inteligente que tiene la habilidad de poder conectarse a la red inalámbrica.

Cuando ya esté configurado todo y estén en contacto con el router, el Wi-Fi Smart Plug remitirá los datos en referencia a la ingesta de energía de esos aparatos el cual están conectados a él. Los datos alcanzan el servicio de la nube mydlink, y cuando ya estén allí, quedará a disposición de la persona para que pueda ser consultada en el momento sea requerido.

Entre varias cositas más, se podrá revisar todas las estadísticas en cuanto al consumo, el controlar el mimo, como también poder regular el paso de energía por el terminal, todo desde la Internet. En cuanto al costo, cuesta unos 80 dólares.