Wifi 6, el nuevo y mejor Wifi que revolucionará la conexión en casa

Wifi 6, el nuevo y mejor Wifi que revolucionará la conexión en casa
Wifi 6, el nuevo y mejor Wifi que revolucionará la conexión en casa

La conexión Wi-Fi es una de las tecnologías más cotidianas en la vida diaria. El móvil, la tablet, el portátil y hasta el coche necesitan conexión Wi-Fi. Pero desde el originario Wi-Fi denominado b/g de 54 mbps, que fue el primero en venderse con éxito, hasta el nuevo WiFi ax de 5ooo mbps no cabe duda que ha evolucionado mucho

Pero conozcamos un poco sobre el Wifi 6, sus características, cobertura, eficiencia y los móviles que actualmente han considerado soportar esta tecnología.

Cobertura y Eficiencia

Señal del nuevo Wifi 6

Una de las ventajas que presenta el Wifi es su eficiencia ya que consumen menor cantidad de energía permitiendo mayor autonomía. Esta tecnología tiene la capacidad de gestionar de manera eficiente diversos dispositivos simultáneamente, incluso cuando la red este muy congestionada.

El wifi 6 trabaja en dos áreas de frecuencia, tanto la de2,4 GHz como en 5 GHz brindando una mayor alcance y cobertura al usar las redes. Aunque el Wifi 6 no mejora la velocidad de datos, comparando con el Wifi 5, su modulación permite que en su ancho de banda se envíe más información que con los anteriores estándares de Wifi.

Esto trae muchos beneficios sobre todo cuando existe alta demanda de conexiones a la red Wifi, ya que con el estándar 802.11 ax o Wifi 6 se busca aumentar 4 veces el rendimiento por usuario. (Lee más aquí)

Velocidad y seguridad

El Wifi 6 usa la tecnología 802.11ax, que permite un máximo rendimiento de la red, ampliando la velocidad máxima, como hemos apuntado, pero además evitan congestiones en zonas de alta densidad de usuarios (entornos como un partido de fútbol o un concierto de gran afluencia).

Lo asombroso de esta tecnología es que si cinco ordenadores clientes de WiFi se conectaran a la vez con este tipo de antenas, a un router Wi-Fi 6, cada uno de ellos tendría asegurada la velocidad de 1GBps al mismo tiempo.

(Para conocer más de este nuevo avance tecnológico clic aquí)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.