WiFi Outdoor de Devolo: Ya puedes conectarte desde el jardín

WiFi Outdoor
WiFi Outdoor de Devolo

Para compartir experiencias desde cualquier rincón de la casa

Llegó la tecnología WiFi Outdoor de Devolo, con la que podrás navegar en cualquier rincón de tu casa; en el jardín, preparando una barbacoa o sentado en el balcón disfrutando de tu vino favorito. Todas estas son área donde querrás compartir en tus redes sociales o enviando fotos a tus amigos.

(Lee también: Lyra Voice, el nuevo router AiMesh de Asus con Alexa y altavoces estéreo)

¿Sabes cuál es el problema en las afueras de nuestra casa? La conectividad, por lo general el router se encuentra dentro de nuestro hogar, por lo cual la señal WIFI se  hace deficiente; resultando importante la señal wifi afuera.

Innovación en conectividad

En este sentido WiFi Outdoor es la solución para llevar conexión usando unos dispositivos con los que lograrás conectarte a internet. De hecho, lo más sensacional es que no tendrás necesidad de entrar a tu casa para que tengas señal y así poder enviar mensajes o subir tus fotos, tendrás señal wifi afuera.

La marca Devolo es la especialista en redes locales, extensión de conectividad y creadores de dispositivos de última generación en transmisión de datos. Además, su objetivo principal es hacer más simple la conexión de los datos a los usuarios.

Con el WiFi Outdoor de Devolo para una señal wifi afuera de tu hogar te da la posibilidad de tener un PLC de fácil uso y eficaz.

Wifi Outdoor: contra los embates climáticos

El dispositivo cuenta con una capa protectora que mantiene alejada la mugre que por lo general se encuentra fuera. De hecho, la protección es IP65 que lo hace resistente a los embates del clima, como fuertes lluvias o mucho calor.

En efecto, esta característica la hace perfecta para exteriores, con la gran ventaja de no contar con cables para que haya conexión. Además, este adaptador de red presenta un diseño minimalista y está hecho de policarbonato lo que lo hace resistente a climas adversos.

WiFi Outdoor
WiFi Outdoor es la solución para llevar conexión usando unos dispositivos con los que lograrás conectarte a internet

Wifi Outdoor: nada complicado y rápido de instalar

La instalación es muy simple y por tanto resulta rápida en hacerla, solo hay que conectar un adaptador Powerline de Devolo al router con un cable Ethernet y enchufarlo. Luego ya con esto tiene señal wifi afuera, en el exterior de tu casa, ya tienes un punto de acceso.

Cuando se enchufa al puerto Ethernet no tendrás que preocuparte de que pierda velocidad de internet o latencia en la conexión. De esta manera lo afirma el propio fabricante en su página web, usar simultáneamente la red WIFI y la red cableada con una conexión Ethernet integrada, es posible.

Especificaciones técnicas del Wifi Outdoor

El Wifi Outdoor cuenta con un cifrado de Wifi Outdoor y una tasa de transferencia de 300 Mbps. Además, se incluye un cable extensor que ofrece una señal permanente hasta por 400 metros alrededor de la casa.

Por otro lado, es compatible con los estándares IEEE 802.11a, IEEE 802.11b, IEEE 802.11g y IEEE 802.11n y soporta dispositivos con sistemas operativos de Android e iOS, Windows 7 superiores; Mac OS X (versiones superiores a la 10.9) y Ubuntu (versiones superiores a la 14.04).

Disponibilidad y precios del Wifi Outdoor

Hoy día puedes encontrarlo en tiendas por 189.90 euros, ya no tendrás problemas de conexión en tu jardín, patio o terraza; contarás con señal wifi afuera y además contra los embates del clima.

¿Qué es la tecnología Powerline?

Con la tecnología Powerline se hace posible la transmisión de datos a través de una red eléctrica, por lo que podrás contar con una red en cualquier sitio donde haya toma de corriente, sin necesidad de que tengas un molesto y largo cableado LAN que por lo general son muy caros.

Por otro lado, esta tecnología también suele llamárselas PowerLAN, PLC (Powerline Communication) y dLAN (direct LAN). Además, estos tipos de adaptadores pueden venir para conexiones LAN o WIFI y así suministrar internet a todas las terminales de la casa como: ordenadores, tablas, móviles, consolas de videojuegos, etc.

Otras opciones

Finalmente tenemos otras antenas WIFI para exteriores que también hay en el mercado un poco más económicas:

Antenna World G2424

El G2424 es un extensor que amplía el rango de servicio WIFI de punto a punto de hasta 8 millas! Es una pequeña caja blanca o negra, parecida a un radiotelescopio. Además esta antena de red de 2.4Ghz es compatible con estándares Wi-Fi 802.11b, 802.11g, 802.11n. Es una antena muy potente y fácil de usar, resistente a los cambios climáticos. Sin embargo, no proporciona un servicio en áreas amplias.

WiFi Outdoor
Cuando se enchufa al puerto Ethernet no tendrás que preocuparte de que pierda velocidad de internet

TP-Link AC1200

Esta antena no resulta tan potente como la anterior, pero no se deje engañar por su pequeño tamaño, llega a una velocidad de transmisión de datos de 300Mbps; con dos antenas omnidireccionales desmontables de 5dBi. Además cuenta con un diseño de montaje simple pero potente que lo hace ideal para exteriores en patios o jardines.

Por otro lado, cuenta con un software gratuito, el Auranet Controller para administrar un gran número de EAP simultáneamente. También cuenta con certificación IP65, lo cual lo hace resistentes a condiciones meteorológicas adversas.

Su precio en el mercado es de 79,99 dólares.

(Lee también: El nuevo router de D-Link garantiza 40 veces más rapidez)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.