
Wink Labs; comenzó hace unos 4 años con un centro de domótica y SaaS (casa inteligente como un servicio); una plataforma para que todos los dispositivos; de su casa inteligente se conecten. Ahora la compañía, recientemente adquirida por la sensación musical Will.i.am, parece estar cambiando de rumbo, debido a que por primera vez; están haciendo sus propios periféricos de marca Wink, comenzando con una línea de productos de seguridad Z-Wave.
Por otra parte hay tres nuevas; presentaciones de comunicación para los dispositivos Wink, todos incorporando la tecnología Z-Wave: un sensor de movimiento PIR (WMOT1), sensor de puerta/ventana (WDW1) y sirena (WSIR1).
Sin embargo; no serían los primeros periféricos de seguridad que salen de Wink. El fabricante prometió su propio sensor multipropósito Wi-Fi; durante bastante tiempo, pero el producto se retrasó mucho y pronto se compró la compañia.
La nueva estrategia temprana de Wink Labs; con los dispositivos Z-Wave es: ganar socios de inteligencia distribuida y construir un ecosistema
Por consiguiente con este nuevo rumbo, el gran plan de Wink Labs, aparentemente razonable, era traer a los grandes fabricantes de dispositivos inteligentes a la familia; y construir el mayor ecosistema de cosas inteligentes; interconectadas que alguna vez fue.
Los consumidores comprarían el concentrador; y se suscribirían a un servicio en la nube porque Wink; se conecta con cada dispositivo inteligente. Los fabricantes de dispositivos inteligentes se apresurarían a unirse al ecosistema, y tal vez pagaran una cuota por el privilegio, porque los consumidores estaban comprando Wink; ya que servía como conexión.
Así que el gran plan de Wink; no era vender sus propios dispositivos finales, sino vender el ecosistema, la plataforma, los servicios y todo un grupo de productos de otras compañias, todo lo que se comunicaba a través de ZigBee, Z-Wave, Wi-Fi, Lutron Clear Connect , Bluetooth o 433 MHz (detectores de humo/CO de Kidde y otros productos de seguridad).
Wink Labs, el desarrollador de domótica recientemente adquirido por Will.i.am (i.am +), está fabricando por primera vez sus propios periféricos de seguridad Z-Wave
De hecho, la compañía ha construido una gran cartera de marcas respetables y productos interesantes, como GE, Philips Hue, Leviton, Lutron, Ring, Nest, GoControl, Arlo, Pella, Chamberlain, August, Yale, Ecobee, Honeywell , Kidde, Bali Windows y muchos más.
Además Wink; no se integra con una tonelada de dispositivos de terceros, especialmente de la variedad Z-Wave, pero la compañía vende algunos productos de socios; a través de su propio motor de comercio electrónico; por sólo poco dinero.
No obstante Will.i.am; acaba de adquirir Wink hace unas pocas semanas, por lo que probablemente busca la nueva dirección; en que se dirigirá esta compañía. Tal vez el nuevo dueño de la marca de domótica; realmente quiera enloquecer con toda su experiencia la plataforma inteligente, solo queda esperar los resultados de esta nueva administración.