Xbox Game Pass podrá usarse en una PC con Windows 10

Xbox Game Pass
Hoy día solo está restringido a usarse en Xbox One

Será por suscripción al estilo de  Netflix

Satya Nadella directora general de Microsoft declaró recientemente que la empresa tiene planes de incorporar por suscripción de juegos al Xbox Game Pass, en PC con Windows 10. Hoy día solo está restringido a usarse en Xbox One, al parecer, más temprano que tarde esto sucederá.

(Lee también: Llegan teclados y ratones para los que tienen Xbox One)

Nadella no especificó cuáles eran estos planes; aunque es muy probable que los detalles  se digan el 7 de novembre en el evento XO18, destinado a fanáticos Microsoft XboX. En este sentido Nadella dijo en llamada durante una conferencia:

«Llevar el Game Pass a la PC será un gran elemento para [a umentar la fortaleza de nuestra comunidad de juegos]».

Xbox Game Pass le ha generado muchas ganancias a Microsoft

Resultará fascinante saber cómo funcionará el Xbox Game Pass en una PC con Windows 10, que le ha llevado a la compañía tener grandes ganancias. Llevar el juego a la PC hará que el usuario no se tenga que preocuparse por el hardware de la empresa. De hecho, lo veremos muy probablemente apoyarse en el programa Xbox Play Anywhere que Microsoft lanzó hace dos años.

El plan de suscripción ideado por Microsoft puede considerarse lógico, debido al enfoque que le ha dado al  Xbox Game Pass. Resultará muy interesante conocer cómo beneficiaría el modelo de negocio actual del juego. Es el ejemplo de las editoriales como Ubisoft que hablaron de las ventajes que resulta para ellos. En este sentido,  Chris Early de Ubisoft en una entrevista con  GamesBeat, dijo:

«De hecho, considero que los juegos de suscripción son un obstáculo para nuestro progreso y les daré dos ejemplos. Uno es con PS Now. Creo que es una gran tecnología para transmitir contenido a las personas, pero no ganamos dinero como publicador.”.

Xbox Game Pass
El plan de suscripción ideado por Microsoft puede considerarse lógico

Además agregó con una pregunta al final:

«No ganamos la misma cantidad de dinero como si solo estuviéramos poniendo cosas en venta. Entonces, ¿por qué molestarse, desde el punto de vista de un editor?».

(Lee también: Xbox Scorpio vs PC Gaming, ¿Cuál de ellos resulta mejor?)