Xerox y Smart Printing: la consolidación de un proyecto que permite ahorrar energía

Smart Print permite ahorrar un 44% de energía gracias a la alianza entre Xerox y Cribsa.
Smart Print permite ahorrar un 44% de energía gracias a la alianza entre Xerox y Cribsa.

Xerox y Smart Printing forman parte del nuevo proyecto que se consolida a través de Cribsa y Xerox; dos compañías que con el apoyo también de Business Technology de Almirall han logrado ahorrar en todos los sentidos.

Poco después de la época industrial y el descubrimiento de enfermedades de la tierra, como el calentamiento global, efecto invernadero, el fenómeno del niño, entre otras, los humanos han comenzado con la protección del planeta.

Esta línea también la han venido siguiendo, cada vez con mayor ahínco, las empresas que están distribuidas en todo el mundo. Disminuir los impactos ambientales, también significa que se disminuirán los gastos, pues esto conlleva al ahorro de energía.

Xerox, Cribsa y el proyecto

Ahora sí podemos ir a lo que te interesa. Hace varios días Xerox publicó sobre su grandiosa alianza con Cribsa, como ya te hemos mencionado, contando también con Amirall, quienes fungieron como parte de la iniciativa del proyecto Smart Print.

Smart Print fue creado para reducir los impactos al medios; también para disminuir los gastos y la cantidad invariable de proveedores que tenía Almirall cuando se trataba de imprimir.

Es entonces que comienzan a trabajar juntos. Smart Print permite ahorrar un total de 50% de la impresión total. Esto implica una gran disminución de material que anteriormente era desperdiciado, en este caso hablamos de las cantidades de papel utilizadas.

Adicionalmente forma parte del ahorro de energía en 44% y en papel solo correspondería un 25%. Lo maravilloso es que el proyecto permite reducir el impacto de carbono en el ambiente.

Características de costos

En materia de costos, también se perciben una reducción de estos. Lo primero que acordaron fue tener un solo proveedor en el área de impresión. Pasó, literalmente, de 13 fabricantes que prestaban el servicio a los más 1.000 empleados del mundo, a uno solo.

Por otra parte esto supuso también cambiar los dispositivos de impresión. Cambió de 223 herramientas de impresión a tan solo cinco módelos multifunción: WorkCentre 7855,  WorkCentre 7835,  WorkCentre 7225,  WorkCentre 6605 y la impresora monocromo Phaser 3320.