Xiaomi Airdots: los auriculares inalámbricos que son pequeños y cómodos

Xiaomi Airdots
Xiaomi Airdots

El auge por los auriculares inalámbricos

Hoy te hablaremos del Xiaomi Airdots unos auriculares inalámbricos que funcionan con bluetooth 5.0, cómodos y baratos.

(Lee también: Avión de pasajeros híbrido-eléctrico de última generación en España)

Últimamente hay un auge por los auriculares inalámbricos de tamaño pequeño; aunque por muchos años se han conectado por Bluetooth a nuestros móviles, no fue sino hasta el 2018 cuando se han popularizado. De hecho, la mayor atracción ha sido por aquellos de menor tamaño que pueden ser guardados en su propio estuche.

Todo lo anterior ha tenido un responsable y ese ha sido Apple, los Airpods se han popularizado y van muy cerca de los iPhone.   En este sentido, debido a su gran auge, otras empresas se han sumado a la fabricación de estos auriculares, aunque el precio ha sido más caro.

Unas de estas compañías es Xiaomi quien ha diseñado 3 modelos: los Airdots, los Airdots Pro y los Redmi Airdots.

Xiaomi Airdots
Los Xiaomi Airdots cuentan con unos pines de contacto que al guardarlos en el estuche se cargue su batería.

Xiaomi Airdots, la opción más económica

Estos auriculares vienen siendo como una alternativa a los Airdots de Apple, pero también son una opción económica. De hecho tiene algunas similitudes como el color, vienen solo en blanco con su estuche para carga.

Por otro lado, los Xiaomi Airdots se diferencian de los de Apple que tienen una goma que mantienen mejor el agarre en las orejas. También es importante resaltar los cómodos que son al usarlos, aunque con su batería no serán muchas las horas que los llevarás puestos.

Su peso es algo que es bueno tomar en cuenta, apenas pesan 4 gramos por lo que casi ni lo percibiremos. Además, si eres fanático de los deportes te interesará saber que este Airdots es contra el polvo y la salpicadura (certificación IPX5).

Activando comandos con el panel táctil del Xiaomi Airdots

Entre sus atractivos está una pantalla táctil con la que podrás activar los comandos; si presionamos una vez reproducimos o pausamos de acuerdo a lo que estemos escuchando. Además cuando pulsamos dos veces se activará el asistente de nuestro móvil, con lo que podremos llamar, consultar o activar cualquier comando.

Si tenemos la interfaz abierta su sensor sirve como disparador remoto, muy útil para sacarnos una fotos que queramos que salgamos todos. Sin embargo, no todo puede ser tan bueno, podemos tocar el panel sin querer y activar la música al quitarnos los auriculares.

De todas maneras con el tiempo nos acostumbramos y aprendemos a quitarnos los auriculares con más cuidado. Además, cuenta con conectividad Bluetooth 5.0 y la conexión es estable,

Su estuche para la carga del Xiaomi Airdots

Los Xiaomi Airdots cuentan con unos pines de contacto que al guardarlos en  el estuche se cargue su batería. Además, esta tiene una autonomía de 2 a 3 horas de acuerdo al uso que le demos.

Al colocarlos en su estuche los auriculares automáticamente se cargan, lo notaremos con el led de cada uno, pasa del blanco al rojo. Además, la caja cuenta con una batería de hasta 10 horas de reproducción.

Por otro lado, hay que tomar en cuenta que la carga no es muy rápida, pero tampoco es lenta, el estuche tarda una hora para cargarse completamente; aunque con 10 horas de autonomía no será frecuente su carga durante el día.

En el interior del estuche están los auriculares con un sistema imantado para que no se desprendan. Además, su diseño permite que los auriculares se acoplen bien al pabellón del oído con las almohadillas que tiene.

Para su carga usaremos un cable microUSB que viene junto a los auriculares, aunque hace falta un USB-C. También hay que considerar que una de las cosas que no cuenta es con NFC, algo que está solo destinado para los otros modelos de auriculares más caros.

Tampoco cuenta con cancelación del ruido lo cual resulta un problema, aunque cuando están sujetos al oído el ruido a veces no es un inconveniente.

Al colocarlos en su estuche los auriculares automáticamente se cargan

Un sonido no excepcional

Otros de los aspectos a considerar es el sonido. El sonido de estos auriculares no son excepcional, la experiencia con ellos puede resultar buena para los musicómanos. Aunque estos fanáticos de la música es muy probable que no usen unos inalámbricos.

Estos Airdots tienen un volumen muy alto, aunque no llega a distorsionarse el sonido, pero el emparejamiento es algo fastidioso. Si se hacen, se vinculan y desvinculan automáticamente cuando se extraen o se meten en su estuche.

Por otro lado, tiene un botón físico con la que podemos acceder a las diversas funciones que tiene. Por ejemplo, activar el asistente de voz de Google o Siri, también pausar la música.

Nuevamente la marca asiática repite su estrategia con sus productos que ha abarcado una buena parte del mercado español. En efecto, son asequible y de buena calidad.

Bueno, como ya te has dado cuenta con un gadget muy deseado y además económico. ¿Vale la pena comprarlo?

(Lee también: Cámara Go: su diseño la hace la más pequeña del mundo)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.