Xiaomi ha exhibido Mi Cube Controller, se trata de un minúsculo terminal el cual la empresa china ha creado con la misión de que se transforme en un controlador ingenioso para todos los aparatos inteligentes del hogar.
Se habla específicamente de un pequeño y ligero cubo: posee un tamaño de 5 cm por cada lado y tan solo pesa 73 gramos. Se creó en policarbonato y está asequible en tres colores: blanco, rosa palo y azul pastel.
Si bien a simple vista tan solo parece una cajita de plástico, en su interior posee giroscopios de gran precisión el cual le dejan poder regular todo tipo de terminales inteligentes por medio del movimiento.
Debido a todos los sensores, se lograría interactuar con Mi Cube Controller de seis formas diferente: Agitándolo, empujándolo, rotándolo, girándolo 90 grados, girándolo 180 grados o con un golpe doble.
Este cubo se logra conectar de forma inalámbrica con los terminales inteligentes de la red domótica Mi Smart Home con el fin de que cada persona logre controlar todos los dispositivos de una manera específica.
Así, simplemente deberá ser requerido el hacer un movimiento concreto con el Mi Cube para poder encender y apagar las luces, ajustar la intensidad en la iluminación, abrir o cerrar cada persiana, poder controlar el aire acondicionado o manejar la televisión y el equipo de sonido, entre más posibilidades.
El problema del diminuto y ventajoso dispositivo radica en que por ahora únicamente es concurrente con los terminales de la red Mi Smart Home, el cual en la generalidad de cada caso solo han podido comercializarse en China.
Es por ello que se debe esperar a que Xiaomi logre adaptar el dispositivo para que sea concurrente con las plataformas y de esa manera manejarlo en el hogar.
Asimismo, se habla de los terminales que, de esta marca china, el costo del Xiaomi Mi Cube Controler es bastante económico, solo cuesta unos 9 euros.