Ya se puede cambiar el ID en PlayStation

Ya se puede cambiar el ID en PlayStation

El anhelo de muchos usuarios de poder cambiar su ID en PlayStation por fin es una realidad. A finales del año pasado, la casa de videojuegos anunció sus planes de activar esta función, pero solo hasta este mes fue posible.

Los usuarios de PlayStation pueden realizar el cambio desde su consola o desde el navegador de forma gratuita la primera vez, las siguientes tienen un costo. Según la compañía, no hay un límite de veces para realizar la acción y los miembros Plus tendrán un descuento del 50 por ciento por cada cambio.

La compañía especifica que esta función no es posible en cuentas para niños y que el nombre de usuario debe cumplir con los términos de servicio, incluido el código de conducta de la comunidad. Además, aclaran que, en caso de presentarse algún inconveniente técnico, el jugador puede recuperar su ID original sin ningún costo.

De acuerdo con PlayStation, algunos juegos pueden sufrir problemas después del cambio de ID. En su página web, se encuentra una lista con los nombres de los títulos que presentan fallas con la función.

¿Cómo cambiar su usuario?

Ya se puede cambiar el ID en PlayStation
Ya se puede cambiar el ID en PlayStation

Si va a realizar el cambio desde la consola, diríjase a «Ajustes», luego a «Administración de cuentas” e «Información de cuenta». Allí, seleccione «Perfil» y luego «ID online». Posteriormente, escriba su nuevo ID.

Para finalizar, siga las instrucciones que aparecerán en pantalla. Una vez se complete el proceso de cambio, se cerrará la sesión en todos los dispositivos y deberá ingresar con el nuevo nombre.

Para cambiar el usuario desde un navegador web, comience por iniciar sesión en «Administración de cuentas» y seleccione «Perfil de PSN», ubicado en la barra lateral. Luego, junto a su nombre de usuario actual, seleccione «Editar». Escriba el nuevo ID y sigue las instrucciones que aparezcan en pantalla para completar el cambio.


También te puede interesar:


Windows 10 introduce nueva forma de expulsar USB más sencilla y rápida

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.