YI Home Camera 3: cámara de seguridad doméstica basada en AI

YI Home Camera 3
YI Home Camera 3

Presentado en el CES 2019

El YI Home Camera 3 fue lanzado por YI Technologies respaldado por  Xiaomi, la última novedad en cámaras de seguridad doméstica de la compañía. De hecho, fue presentada en el CES con unas características innovadoras como notificaciones en AI, detección de imágenes inteligentes. Veamos.

(Te puede interesar: Sony α9: la cámara más avanzada elegida por fotógrafos profesionales)

Esta nueva e innovadora cámara fue presentada en el CES 2019, es de diseño liviano y próximamente estará disponible en EEUU. Su precio inicial será de 40 dólares; habrá una oferta especial de seis meses de suscripción gratuita en el servicio de almacenamiento en la nube.

YI Home Camera 3, sus características

Esta cámara graba videos en Full HD (1920 x 1080) que se almacena en la nube por un tiempo determinado. Pero la características que más se destaca en esta nueva cámara es la detección de objetos y sonidos de manera inteligente. En efecto, esta novedad permite que los usuarios no reciban notificaciones de poca o ninguna importancia. Lo que la compañía llama «falsos positivos«.

YI Home Camera 3
Presencia en el CES 2019

Los»falsos positivos» son aquellos que se activan por insectos, señales de audio leves; rayos de luz o las mascotas que pasan por el campo de visión de la cámara. ¿De qué manera la cámara YI Home Camera 3 realiza esto? Lo hace a través de una serie de algoritmos avanzados que detectan el sonido y captan señales de audio. El rango de captación es de 16 pies, la cámara luego procesa esta información y determina si envía la notificación.

Por otro lado, el desarrollador del algoritmo Ron Fridental de  YI Technologies dijo que los usuarios también podrán disponer de las notificaciones en modo de piloto automático. Ahora, en relación al almacenamiento en la nube, será gratis durante seis meses, grabando un video durante 7 días. Aunque la compañía también contará con unos planes en la nube con lo que se puede ampliar el almacenamiento entre 15 a 30 días.

Aún no se conoce cuándo será el lanzamiento de la cámara YI Home Camera 3 pero la compañía promete que pronto dará esa información.

(Te puede interesar: DJI Osmo Pocket: la cámara con estabilización y 4k de calidad)