YouTube cancela varios canales asociados al régimen de Bashar al-Assad

YouTube cancela
La empresa está haciendo respetar sus Términos de Servicio

Respetando los Términos de Servicios

Muchos han sido los canales que Youtube cancela dedicadas a exaltar al líder sirio Bashar al-Assad y a su ministro de la defensa. La empresa está haciendo respetar sus Términos de Servicio y además, por la posibilidad de estar beneficiando al régimen sirio con la publicidad.

(Lee también: YouTube Music, lanzada en España con nuevo servicio de música streaming)

Hasta ahora han sido tres los canales cancelados por la empresa, apareciendo un mensaje diciendo:

[su_quote]Eliminado por violar los Términos de Servicio de YouTube.[/su_quote]

Otros de los canales cancelados es el de «PresicencyCy», en la que se exalta la figura de Bashar al-Assad. Aunque la empresa no quiso aportar detalles el alegato usado fue por “por una queja legal”.

YouTube cancela varios canales, entre esos “PresicencyCy”

Los cierres de canales se han cumplido desde que a través del canal TomoNews US se dijera que las cuentas del régimen podrían estar beneficiándose de la publicidad. De esta manera se estaría violando las sanciones impuestas por Estados Unidos al régimen sirio. En el video se podía apreciar algunos mensajes reproducidos con anterioridad a los de  “PresidencyCy”.

Entre tanto la empresa Google ha afirmado que no había “ninguna relación financiera con ninguno de los canales eliminados”. Además, ha dejado claro que el contenido de esos canales monetizaba fuera del alcance de los dueños de los contenidos. Lo cual quiere decir que se ha cancelado a los dueños de los contenidos, no a los propietarios del canal.

YouTube cancela
Bashar al-Assad es el actual presidente de Siria desde que fue electo en el año 2000.

¿Quién es Bashar al-Assad?

Bashar al-Assad es el actual presidente de Siria desde que fue electo en el año 2000. En la actualidad se le acusa de cometer crímenes de lesa humanidad contra su propio pueblo.

En 2011 Estados Unidos impone sanciones al régimen y a otros cuantos funcionarios sirios involucrados en delitos de crímenes contra la población. El Departamento del Tesoro explicó las sanciones de esta manera:

[su_quote]Como resultado de esta acción, cualquier propiedad en Estados Unidos o en posesión o bajo el control de ciudadanos estadounidenses, sobre la cual tengan interés los individuos en cuestión, será bloqueada, y se prohíbe a los ciudadanos estadounidenses que tengan transacciones con ellos.[/su_quote]

(Lee también: Chromecast: Cómo reproducir tu lista de Suscripciones de YouTube)