YouTube Music, lanzada en España con nuevo servicio de música streaming

YouTube Music
La idea de YouTube es ofrecer a los usuarios la oportunidad para visualizar vídeos y cada vez son más las personas que lo usan.

YouTube Music, en contraste con Spotify

YouTube Music,  la nueva alternativa en la música de streaming, con un buscador inteligente para que consigas tus canciones preferidas. Además funciona sin necesidad de conexión a internet.

La idea de YouTube es ofrecer a los usuarios la oportunidad para visualizar vídeos y cada vez son más las personas que lo usan. Sin embargo, se presentaba un problema para cargar Youtube en el móvil y lograr escuchar música. De hecho, para poder hacerlo, la aplicación debía mantenerse abierta, no se podía enviar un correo o un  whatsapp. Había que interrumpir la canción para poder realizar esas funciones.

Por otro lado,  Spotify había solventado este problema en sus aplicaciones, incluso en su cuenta gratuita. Ahora es el turno de Youtube en contraposición a  Spotify, acaba de lanzar en España  YouTube Music. Es el nuevo servicio de música streaming, que está destinado a ofrecer canciones sin necesidad de ver el videos. El usuario es el que decide. Candice Morrissey, responsable de alianzas estratégicas de YouTube Music, dice:

Sabemos que mucha gente viene a YouTube a descubrir nuevos artistas y contenidos musicales…nos queríamos asegurar de que este nuevo servicio ofrece una experiencia personalizada.

La pantalla de inicio dependerá de los gustos de los usuarios y el consumo que haga. De hecho, el nuevo servicio ofrecerá la disponibilidad de álbumes que incluso antes no estaban disponibles.

(Lee también: El SensorWake Trio te despierta con olores, luces y música)

Lo que ofrece

Entre los servicios que ofrece esta nueva alternativa musical está: singles, remixes, conciertos en directo o covers. Introduces frases o fragmentos de búsqueda y el sistema sugerirá varios resultados. Además, ofrece un servicio de recomendaciones personalizadas, de acuerdo a tu estilo y los temas que escuchas. Desde Google explican:

Si estás en el aeropuerto te sugerirá temas relajantes, pero si detecta que estás entrando en el gimnasio te propondrá canciones más movidas.

Con este nuevo servicio de Youtube y sus miles de listas de reproducciones se puede obtener nuevos grupos. Con el servicio de pago  YouTube Music Premium pagarás 9,99 euros, al igual que en  Spotify. Además, con este servicio podrás disfrutar de la música sin publicidad alguna y podrás descargarlo para que la escuches sin necesidad de que tengas conexión de internet.

YouTube Music
Ahora es el turno de Youtube en contraposición a Spotify, acaba de lanzar en España YouTube Music.

Disponibles en otros países

Los servicios para  YouTube Premium lo podrás disponer por 11,99 euros y en países como: Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda; México, Corea del Sur, Austria, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Noruega, Rusia, España, Suecia, Suiza y Reino Unido.

(Lee también: Chromecast: Cómo reproducir tu lista de Suscripciones de YouTube)