ZombieLoad: un fallo que afecta a todos los procesadores Intel

ZombieLoad
ZombiLoad afecta a todos los procesadores Inter, incluso también de sistemas en la nube (Imagen: Daily Mail)

Permite a un atacante obtener información privada

Ahora ya no es Spectre y Meltdown. Es una nueva vulnerabilidad descubierta en los procesadores Intel. Es conocida como ZombieLoad y es un fallo que afecta a todos los procesadores lanzados después del 2011. Con ello, permite que un atacante pueda obtener información privada.

(Lee también: Descargar videos de Facebook a tu celular o computadora es posible)

Debido a esta vulnerabilidad se pueden extraer los datos de la CPU en una velocidad cercana al tiempo real. Los investigadores han mostrado este ataque por medio de un video. Este fallo accede al historial de la web en el momento que ocurre sin importar que el usuario se encuentre usando el navegador Tor.

Puede a acceder a datos sensibles como a nombres de usuarios y contraseñas. Asimismo, puede acceder a datos a nivel de sistema, como a las claves de cifrado de disco.

ZombieLoad. Un fallo que afecta a todos los procesadores Intel

Esta vulnerabilidad fue descubierta por investigadores de la Universidad Tecnológica de Graz. La información fue compartida con Inter para así poder realizar un parche de seguridad. ZombiLoad afecta a todos los procesadores Intel, incluso también de sistemas en la nube.

ZombieLoad
Puede a acceder a datos sensibles como a nombres de usuarios y contraseñas. (Imagen: Genbeta)

Según TechCrunch, Intel fue notificada de cuatro fallos que conforman ZombieLoad. Además, los investigadores aseguran que este fallo puede acceder de una manera más sencilla que Spectre pero más complicado que Meldown. No cualquiera puede extraer la información y por los momentos no existe evidencia de ataques que hayan aprovechado esta vulnerabilidad.

Por parte de Intel ya ha comenzado a liberar las actualizaciones a los fabricantes para comenzar a parchar el problema. Los chips que han sido afectados son de la segunda generación, Sandy Bridge y abarcan:

  • Broadwell
  • Haswell
  • Coffe Lake
  • Kaby Lake
  • Whiskey Lake
  • Skylake
  • Cascade Lake y Xeon

También incluye Atom y Knights Landing (Xeon Phi). Ya otros fabricantes se han adelantado mientras las actualizaciones al microcódigo llegan. Apple, Microsoft y Google ya se pronunciaron al respecto.

(Lee también:Los datos personales quedan en tu computadora aun formateada)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.