Spotify Kids: la aplicación independiente hecha para niños

Spotify Kids
Spotify Kids

Siguiendo los pasos de otras plataformas

Con la aplicación Spotify Kids la compañía sueca sigue los pasos de otras plataformas como Youtube para transmitir contenido para niños mayores de 3 años. En este caso, el material no será de videos sino orientado a la música pero para un público particular, los niños.

(Lee también: Car Thing: El primer hardware de Spotify con asistente de voz)

Spotify Kids, ¿en qué consiste?

La compañía sueca decidió que los niños también tenían un espacio en la plataforma, y lo hizo a través de una aplicación independiente. En esta oportunidad para niños mayores de 3 años, que tendrán su usuario aparte a través del Plan Familiar Premium que es pago. De momento el servicio solo funcionará en Irlanda pero ya hay planes de expandirlo en otros mercados.

Las marcas que prestarán sus contenidos para ser transmitido son: Nickelodeon, Disney, Discovery Kids y Universal Pictures, Public Service en Suecia y BookBeat. Este último orientado a audio para la familia y a niños.

¿Es seguro?

Los padres buscan en este tipo de plataforma la seguridad para sus hijos. En este sentido, Spotify asegura que es exclusiva para niños, por lo que garantizan la “seguridad y privacidad de los usuarios”. La aplicación estará llena de canciones infantiles, bandas sonoras, conocidas públicamente.

Los padres podrán seleccionar los audio adecuados para sus hijos a través de un control parental que contará la plataforma. No es difícil y permitirá adaptarse a las edades de los niños, por ejemplo se filtrará aquellas canciones que pudieran sensibilizar a los niños o que contengan un lenguaje vulgar.

Cuánta publicidad en Spotify Kids

Lo más maravilloso de este servicio es que no contará con ninguna publicidad, el material será seleccionado por editores y no por algoritmos automáticos. De esta manera, se garantiza que el contenido será orientado solo para niños.

Spotify Kids

Por otro lado, Spotify Kids dará la posibilidad de reproducir tus canciones favoritas sin que requieras conexión a internet. Aunque está opción será solo para dispositivos iOS. Además, el costo del plan va incluido con el Plan Familiar Premium, es decir, no tiene cargo adicional. La aplicación estará disponible para iOS y Android.

(Lee también: Misteriosos artistas comenzaron a aparecer en la lista favorita de Spotify)