Loock CatY: la mirilla digital con tecnología de escaneo facial

Loock CatY
Con la finalidad de aportar más seguridad al hogar la empresa está apostando por su nuevo invento: el Loock CatY.

Para ser usado con la cerradura electrónica LOOCK

Xiaomi presenta su nuevo producto: Loock CatY, una mirilla digital con tecnología de escaneo facial que permite el paso o no a través de su cerradura electrónica LOOCK. Veamos de qué se trata.

(Lee también: Xiaomi LOOCK Smart Lock Q2: la cerradura inteligente)

Con la intención de ampliar su gama de productos innovadores, Xiaomi se ha inclinado con productos interconectados entre sí. En efecto, ayudando a crear un hogar manejable sin el costo elevado que conlleva este tipo de tecnología. Un ejemplo sería la cerradura electrónicas digital que Xiaomi presentó en septiembre pasado llamada, LOOCK Smart Lock Q2. Usa un sistema basado en PIN con un teclado numérico y con un lector de huella como sistema de seguridad.

En qué consiste el Loock CatY

Con la finalidad de aportar más seguridad al hogar la empresa está apostando por su nuevo invento: el Loock CatY. En efecto, éste consiste en una cámara digital ubicada justo en la mirilla de la puerta de la casa. Estará conectada a una tabla donde se podrá controlar  sus funciones, activándose cuando alguien se acerca.

Loock Cat
El lente de la cámara es suficientemente ancho, abarcando un ángulo de 166 °

Por otro lado, esta mirilla también viene dotada con una tecnología muy parecida a la Face ID de Apple. El Loock CatY no solo capta los rostros, también calcula la edad, el sexo o ropa que lleva la persona.

El lente de la cámara es suficientemente ancho, abarcando un ángulo de 166 °, y puede grabar un vídeo en resolución 720p. Además podrá ver en la noche a través de luces infrarrojas y cuenta con 4GB de RAM para almacenar video. Posee una batería de 8.400 mAh, para funcionar de manera autónoma unos dos meses.

Por otro lado, esta mirilla puede funcionar en conjunto con la cerradura electrónica Q2, ambas controladas desde el smatphone.

Disponibilidad y precio del Loock CatY

El precio estipulado del Loock CatY es de 799 yuan, lo cual representaría 101 euros. Se tiene estimado que salga en China el 28 de diciembre, aún no se sabe cuándo aparecerá por Occidente.

(Lee también: Nest x Yale Lock es la nueva cerradura inteligente con pantalla táctil)