Baches de carretera serán reparados con drones que imprimen asfalto

Baches de carretera serán reparados con drones que imprimen asfalto
Baches de carretera serán reparados con drones que imprimen asfalto

En el Reino Unido ingenieros de la University College de Londres (UCL) y la Universidad de Leeds están desarrollando drones que imprimen asfalto en 3D para reparar baches en las carreteras.

El dispositivo inicialmente trabajaría de noche para evitar disgustos en las personas que circulen por las arterias viales. Y así poder restaurar y tapar los desperfectos en los canales de circulación.

Cada bache se podrá ejecutar en menos de un minuto aproximadamente, de acuerdo a los expertos. Para ello emplearán impresiones en 3D.

Además tienen capacidad de escanear las vialidades en búsqueda de deterioros, grietas, baches para proceder a las reparaciones. El aparato llegaría al lugar a prestar el servicio por medio de carretera o por aire.

De momento los drones serían implementados en la ciudad de Leeds y se estima que dentro de pocos años entre en funcionamiento. Mientras tanto los científicos de la UCL y Universidad de Leeds, aún continúan desarrollando y perfeccionando las técnicas.

De esta forma el país británico acabará con unos de los principales problemas de ruta que afectan a los conductores. Gracias a la propuesta presentada por estudiantes de la ciudad de Leeds.

Los drones podrán tapar un agujero en un minuto
Los drones podrán tapar un agujero en un minuto

¿Cómo funcionan los drones?

El drone funciona de forma autónoma, además está integrado de dos elementos. Primero emplea cámaras con sensores que evalúan las carreteras de forma continua buscando averías. Para ello emplea algoritmos de reconocimiento de imágenes.

Posteriormente una vez detectada la falla, el dispositivo se ubica en el lugar exacto para activar la impresora 3D de asfalto. Está podrá tapar el hueco en la autopista en 60 segundos.

De momento el drone está capacitado para arreglar pequeñas imperfecciones, ya que no puede transportar mucho asfalto. Sin embargo, es de gran ayuda debido a que de esos pequeños orificios que no se atacan a tiempo, se producen las grietas enormes. En tal sentido, funciona para prevenir desgastes y realizar mantenimientos.

También te puede interesar:

Robots delivery ya funcionan en las calles de Beijing