Beneficios de instalar un ambientador eléctrico en el hogar

beneficios de instalar un ambientador eléctrico
El objetivo principal de los difusores de aromas es aumentar la sensación de bienestar mediante la creación de una atmósfera agradable. Imagen vía Freepik.es

El confort de un hogar está determinado por la conjugación de una serie factores, naturales como artificiales, entre ellos destacan: la temperatura, los niveles lumínicos y acústicos, la calidad del aire, el apartado visual y estético y por supuesto, los olores.

El olor en el hogar es probablemente el elemento más importante y que más atención debemos prestarle. Y es que, el olfato es uno de los sentidos más fuertes, acompañado de una memoria olfativa impresionante. De hecho, según la ciencia podemos recordar hasta el 35% de los olores percibidos, cifras muy superiores a los escasos 5% de lo que vemos, 3% de lo que escuchamos y tan solo 1% de lo que palpamos.

Por otro lado, está más que comprobado que los olores despiertan la región límbica de nuestro cerebro, conocido también como cerebro emocional. El cual tiene la capacidad del procesamiento de las emociones y sensaciones. Es así que, solemos relacionar de manera inmediata a ciertos olores con sensaciones de bienestar y tranquilidad.

Hoy en día, existen una gran cantidad de técnicas y dispositivos para hacer que nuestra casa siempre tenga un olor agradable. En esta oportunidad, queremos presentarte uno de los más interesantes, el difusor de aromas eléctrico. Te enseñaremos qué es, para qué sirve y los mejores beneficios de instalar un ambientador eléctrico en el hogar.

¿Qué es y cómo funcionan los ambientadores eléctricos?

difusor de aromas eléctrico
Instalar un difusor de aromas en el hogar aporta una serie de beneficios que influyen tanto en la salud física, como en el estado psicoemocional. Imagen vía Freepik.es

El ambientador eléctrico o difusor de aromas eléctrico son dispositivos diseñados para evaporar una solución de aceites esenciales y agua, para de esta manera aromatizar y mejorar la calidad del aire en el lugar donde se encuentre instalado. El objetivo principal de este aparato es aumentar la sensación de bienestar mediante un olor y una atmósfera agradable. 

El funcionamiento es realmente sencillo, existen dos modelos, con agua y sin agua. Los ambientadores eléctricos sin agua poseen un mecanismo que produce  vibraciones que vaporizan y expanden los aceites, produciendo micropartículas aromatizadas. Estos modelos cuentan con un sistema de bombeo y un difusor eléctrico.

Por su parte los modelos con agua, funcionan mediante ultrasonidos producidos por una membrana que al vibrar, emite una especie de niebla compuesta de una solución entre agua y aceites esenciales. En cuanto al sistema de alimentación, generalmente van conectados directamente a la red eléctrica, aunque hay versiones que funcionan con baterías. 

Es importante mencionar que, existen versiones que poseen otro tipo de funcionalidades, como por ejemplo luces LED integradas, mando a distancia, sistema para programarlos e incluso, con música para relajación.

Para conocer más sobre los ambientadores eléctricos ingresa a: www.aromasclic.com

Beneficios de instalar un ambientador eléctrico

difusor de aromas para el hogar
Actualmente, existen infinidad de alternativas o versiones de ambientadores eléctricos, por lo que encontrar uno que se adapte al estilo decorativo de nuestro hogar es bastante sencillo. Imagen vía Freepik.es

Al contrario de lo que algunas personas afirman, los aceites esenciales son productos totalmente naturales, obtenidos principalmente por concentrados de materia vegetal extraídos de las plantas, bien sea de sus raíces, flores, hojas y frutos. Dichos aceites son aromáticos por excelencia, no grasos y totalmente volátiles. 

Estos productos han sido usados por la humanidad desde hace mucho tiempo, algunos registros que datan de hace 3500 años antes de Cristo, demuestran que los egipcios ya los utilizaban para aromatizar y crear una atmósfera agradable en sus palacios y templos. 

Hoy en día, gracias a los difusores eléctricos podemos prácticamente recrear lo que hacían los antiguos en el hogar. Permitiéndonos disfrutar de una experiencia aromática que sin duda, aumentará notablemente el confort y el bienestar en el hogar. Incluso hay quienes afirman que la aromaterapia posee ciertos beneficios muy positivos en nuestra salud.  

De hecho, según los expertos cada aroma producido por los aceites esenciales poseen propiedades y características especiales que nos ayudarán de manera específica. Es así que, antes de comprar los aceites esenciales, es muy recomendable que conozcas las propiedades especiales que estos ofrecen.

Conozcamos entonces, los mejores beneficios de instalar un ambientador eléctrico en el hogar.

  • Nuestro hogar tendrá un olor que lo identifique: gracias al poder de los difusores eléctricos y los aceites esenciales podemos hacer que nuestro hogar tenga un olor único. Esto es muy importante desde el punto de vista emocional, ya que solo con percibir el aroma, podremos transportarnos hasta nuestra casa.
  • Disminuye la proliferación de infecciones: recordemos que los malos olores son producidos por bacterias y al percibirlos, nos estamos exponiendo a una posible infección. Además, los aceites esenciales pueden contener vitaminas que son esparcidas en el ambiente y podemos inhalarlas, mejorando así nuestro sistema inmune.  
  • Incrementa el bienestar y mejora el descanso: el buen olor es fundamental para sentirnos mejor, un claro ejemplo de ello es que en los SPA o centros de relajación podemos encontrar ambientes totalmente aromatizados. 
  • Mejora el estado de ánimo: al ingresar a nuestro hogar, luego de una jornada dura de trabajo y percibimos un olor desagradable, seguro nos desmotivará y nos causará molestias. Todo lo contrario ocurrirá si hay un olor agradable y una alta calidad de aire. 
  • Mejora la sensación térmica: mencionamos que hay ciertos ambientadores eléctricos que adicionalmente vaporizan agua, permitiendo incrementar un tanto la humedad en el aire, lo que influye directamente en la sensación térmica del ambiente. 

Como hemos visto, existen muchos beneficios de instalar un ambientador eléctrico en el hogar, solo queda elegir el aroma que más nos agrade e investigar sobre las distintas propiedades benéficas que estos tienen.

También podría interesarte: Las mejores ideas de regalos para un Baby Shower

Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"