Cámara instantánea de Polaroid toma las mejores fotos retro

El famoso fotógrafo de Polaroid, Ryan McGinley anunció la nueva cámara: el OneStep 2, el heredero evidente de la cámara original OneStep. Que inspiró el logotipo de Instagram.

El OneStep 2 tiene un costo de $ 100 por un par de semanas. Las fotos se ven horribles en la forma en que se ven las instantáneas de tus padres (o abuelos) deU décadas pasadas. La experiencia del usuario parece un truco malo. Ya que lo único que puedes hacer es encender la cámara y presionar peligrosamente un botón rojo para tomar una foto.

cámara

Incluso el diseño es incómodo, ya que rinde homenaje a la extraña forma cuadrada del OneStep original. Con su botón obturador en la parte delantera que te obliga a girar la muñeca en una dirección antinatural.

Cámara OneStep 2 algo anticuada pero encantadora

En 2008, el año en que Polaroid dejó de producir su película instantánea, una compañía llamada Impossible Project arrendó las instalaciones de producción de Polaroid. Compró un montón de sus equipos viejos.

Reconociendo la persistente demanda de película instantánea Polaroid, The Impossible Project comenzó a hacer las cosas de nuevo. Y vendió una tonelada de eso.

La compañía más tarde desarrolló su propio hardware como el Instant Lab, un dispositivo financiado por Kickstarter que le permite exponer fotos de iPhone en película Polaroid. Y el Impossible I-1, una cámara instantánea costosa que usaba un nuevo tipo de película muy similar a Polaroid llamada Película I-Type. Puedes comprarlo en Urban Outfitters.

(Te puede interesar: Estrenan smartwatch que controla el ciclo menstrual)

Avance rápido hasta mayo de este año, y el Proyecto Imposible es tan exitoso que su mayor accionista compró la marca Polaroid. Y la propiedad intelectual de la compañía. En esa fiesta de Bowery, la compañía anunció que el Proyecto Imposible se llamaría ahora Polaroid Originals.

Polaroid

El primer producto Polaroid Original, por supuesto, es OneStep 2. Como se mencionó anteriormente, la cámara instantánea se parece mucho al Polaroid OneStep original de 1977.

Tiene la misma parte posterior inclinada con un recorte para el visor en el lateral, una muy Forma reconocible que grita Polaroid y hace pensar en ventanas abuhardilladas.

También hay una ranura de un cable Micro-USB que necesitarás cargar en la cámara, aproximadamente dos veces al año. La parte frontal presenta ese botón de obturador rojo reconocible. Un botón de temporizador y un pequeño interruptor amarillo para ajustar la potencia del flash.

En la parte superior, hay ocho pequeñas luces en dos filas que le muestran cuántas fotos le quedan en el cartucho. ¡Eso es!

Tiene buenas y malas características

La simplicidad de OneStep 2 contrasta con la complejidad de $ 300 Impossible I-1. Además cuenta con un flash anular y se puede conectar a una aplicación de teléfono inteligente para agregar efectos creativos. OneStep 2 solo toma fotos. Apunta, dispara, Polaroid escupe el frente.

El problema es que las fotos parecen basura. Las fotos en color, por ejemplo, están descoloridas, como si hubieran estado guardadas en un cajón desde la administración de Carter. Algunas de las fotos en blanco y negro parecen un experimento de química fallido.

También puedes leer:

Google Clips, la cámara automatizada que funciona todo el día