Cámaras DSLR: 5 accesorios imprescindibles para fotos perfectas

Si te estás aventurando en el mundo de la fotografía, tener una cámara es solo el comienzo. Aquí tienes 5 accesorios imprescindibles para propietarios de cámaras DSLR.

Para capturar fotos llamativas, es probable que necesite accesorios básicos de la cámara que jugarán el reparto de apoyo perfecto. Y le ayudarán a aprovechar mejores imágenes.

Estos incluyen filtros, trípodes, lentes y una variedad de otros accesorios. También te ayudarán a ganar más seguidores de Instagram.

Cámaras DSLR: 5 accesorios que debes tener

Los filtros ofrecen una amplia gama de beneficios

Cámaras DSLR

Desde la protección de la lente hasta la adición de efectos únicos, los filtros ofrecen una amplia gama de beneficios para su cámara.

  • El más común es el filtro «UV / protección«. Que protege su lente del polvo, la suciedad, las huellas dactilares, la humedad y los arañazos.
  • Luego viene «filtro de polarización» para reducir los reflejos. Aumentar el contraste y mejorar los colores.
  • Los filtros de «densidad neutra«, que se utilizan para el paisaje y la fotografía con flash. Evitan de forma efectiva la sobreexposición cuando se requieren aperturas grandes.

Varios lentes disponibles para adaptarse a cada tema y presupuesto

Cámaras DSLR

Desde capturar fotos nítidas hasta tomas detalladas y vistas panorámicas, las lentes hacen mucho en fotografía.Decenas de lentes están disponibles para adaptarse a cada tema y presupuesto.

La lente estándar, que viene con una distancia focal de 18-50 mm. Es buena para capturar paisajes, retratos y fotos espontáneas.

Otros incluyen ojos de pez que ofrecen un campo de visión de 180 °. Lentes de teleobjetivo de hasta 800 mm, zoom, primer, macro y superteleobjetivos.

(Te puede interesar: Sony presenta cámara de 48 megapíxeles para Smartphone)

Los trípodes pueden estabilizar y elevar la cámara

Cámaras DSLR

Los trípodes, utilizados para estabilizar o elevar la cámara, lo ayudan a obtener un enfoque más claro. Especialmente si utiliza demoras en el temporizador o disparaciones del obturador remoto.

Si desea tomar fotos precisas (como HDR, panoramas o time-lapse) o necesita un par adicional de manos (para fotografía de salpicaduras de agua o pintura ligera). Entonces los trípodes son la solución.Son muy útiles en fotografía con poca luz o durante la noche.

Disparador remoto, salvavidas en casi todas las situacionesImage result for Disparador remoto camara dslr

Desde la captura de fotografías macro a múltiples exposiciones hasta el uso de velocidades de obturación lentas debido a la falta de luz para capturar fotos HDR, se usa el «disparador remoto» en todas las situaciones.

Como su nombre indica, puede disparar directamente el obturador de la cámara a través del control remoto sin tener que tocar la cámara.

Son de dos tipos: atado (liberación del cable). Y sin ataduras (utiliza señales de radiofrecuencia para disparar el obturador).

(Te puede interesar: Echo Look la cámara de Amazon que aconseja qué ropa usar)

Un kit de limpieza de lentes es muy importante

Image result for kit de limpieza camara dslr

Como dice el proverbio, «La limpieza es lo más cercano a la piedad«, lo mismo ocurre con los lentes de cámara, también.Si la parte frontal de la lente de la cámara tiene manchas o polvo, la calidad de la imagen se reduce.

La limpieza de los lentes de su cámara debe ser un proceso regular (aunque no demasiado).

Se debe mantener un kit de limpieza de lentes que comprenda fluido de limpieza, pañuelos, trapos, sopladores, cepillos y gel de sílice.

También puedes leer:

Cámara instantánea de Polaroid toma las mejores fotos retro