China vigilará la orina y heces de sus habitantes para detectar drogas

China vigilará la orina y heces de sus habitantes para detectar drogas
China vigilará la orina y heces de sus habitantes para detectar drogas

El gobierno de China vigilará la orina y heces de sus habitantes como parte de una estrategia para evitar y combatir el consumo de drogas en la nación. Aunque parezca una propuesta de vigilancia un tanto exagerada, las autoridades aprovecharán la huella que se desprende del ser humano de forma natural.

Se trata de una propuesta que se ejecuta en diferentes ciudades chinas y con mayor peso en la localidad de Zhongshan, de la provincia de Guangdong. Donde realizan estudios a las aguas residuales para determinar sustancias.

De acuerdo a fuentes policiales, hasta fecha ha sido detenido un productor por dar positivo en la ciudad de Zhongshan.

El programa tiene por nombre epidemiología basada en aguas residuales y es conocido como WBE por sus siglas en inglés. Esta consiste en el estudio de sustancias metabolitos, que la persona genera luego del consumo de drogas. Estos se expulsan por medio de la orina y heces fecales.

China vigilará la orina y heces en las aguas residuales
China vigilará la orina y heces en las aguas residuales

En tal sentido, al encontrarse en las cañerías, hace que su localización sea fácil por sus componentes.

A través de la WBE se vigilará la orina y heces, los científicos pueden obtener informaciones tan precisas como la cantidad de sustancias psicotrópicas consumida. Además de los cambios que ésta ha generado.

De igual forma la herramienta puede ser empleada para estudios científicos en fármacos acerca de sus beneficios en enfermedades.

Invertirán 10 millones de yuanes

El presidente de China Xi Jinping, se ha empeñado en frenar el tráfico a través de las mafias y productores. Por lo que ha redoblado sus esfuerzos en la lucha.

De tal forma que se proyecta una inversión de más de 10 millones de yuanes para ejecutar la potente herramienta WBE. Esto en los principales gobiernos estatales y locales que vigilará las heces y orinas.

Científicos afirman que WBE tiene un grado de eficiencia de un 100%. Por lo que sería un buen soporte y ayuda para las fuerzas policiales. Finalmente, con el fin de contribuir en la guerra contra las drogas.

También te puede interesar:

Roll-Royce presenta a eVTOL el taxi volador del futuro