La clonación LASSO es una técnica que puede usarse para aislar miles de secuencias largas de ADN al mismo tiempo. Incluso más rápido de lo que se ha logrado jamás. Esta es una nueva tecnología que permite acelerar la creación de proteínas que son los productos finales de los genes. Con esta acción es probable que conduzca rápidamente al descubrimiento de nuevos medicamentos que ayudarían a tratar decenas de enfermedades.
Clonación LASSO Descripción de la técnica
El nuevo enfoque molecular permite clonar y expresar al mismo tiempo miles de secuencias de ADN. Por los momentos en la clonación de ADN, se ha logrado la multiplicación sólo de un gen al tiempo. Es como un tipo de hebra de ADN capturado. Puede capturar las secuencias del ADN que se quiera.
Para tener una idea de cómo funciona, imaginemos un lazo de cuerda capturando un animal de campo. En el caso de la sonda LASSO, capturaría miles a la vez en un solo esfuerzo. De esta manera permitiría a los científicos analizar las acciones de las proteínas de los genes.
Según Ben Larman el objetivo es clonar y expresar un grupo completo de proteínas de cualquier organismo. Que sea barato y fácil para cualquier investigador en cualquier campo. Larman es profesor asistente de patología en la Escuela de la Universidad Johns Hopkins De la Medicina y el co-autor del estudio.
Durante la investigación la sonda capturó simultáneamente más de 3.000 fragmentos de ADN del genoma bacteriano de E. coli. Se capturó por lo menos un 75% de los objetivos genéticos.
Había un método más antiguo llamado impronta molecular (MIPs) y la nueva técnica la mejoró. En efecto, este antiguo método era capaz de capturar solo alrededor de 200 bases de ADN.
Según Larman la esperanza está en ampliar el número de proteínas que se pueden expresar y examinar en paralelo. De esta forma se hallará el camino que guie a nuevas biomoléculas terapéuticas para muchas enfermedades.