La domótica, propuesta ideal para el ahorro energético

La verdad es que cada vez existe más demanda de energía, ya sea para el trabajo y hasta para la comodidad. Es algo que debe preocuparnos a todos ya que esto acarrea el deterioro de la naturaleza. Imagínate que el consumo energético de las familias españolas se calcula ya, que es el 30% del gasto total de energía de la nación.

Pero uno de los procedimientos para evitar o ayudar en esto es la optimización de los recursos, por medio de métodos de conservación energética. Por eso, la domótica se muestra como una solución ideal ya que brinda auxilio y logra organizar el consumo. Permite programar el trabajo de los diferentes aparatos y manejar el gasto energético. Este puede llevarse a cabo inclusive manejando el teléfono móvil.

Estas se verán reflejadas de acuerdo a cada necesidad, tales como:

En cuanto a la Iluminación: Su agotamiento medio conjetura el 18% del total de la factura. La disposición de sensores proporciona que se prendan las luces solas al entrar en las distintas habitaciones y/o zonas de paso. Y se apaguen cuando no esté nadie. Así mismo, se puede limitar y programar con la luz natural. Se puede afirmar que nunca se quedarán las luces funcionando durante horas sin que se den cuenta.

También podrías leer: Como evolucionamos hasta tener el hogar inteligente – II

Y aunque la domótica se sabe que es una inversión algo costosa, luego te resultará súper útil y ayudara:

También, en la Temperatura: La utilización de calefacción y aire acondicionado conquista el 40% de la factura de consumo en las casas españolas. Es viable limitar la temperatura de cada habitación gracias a la programación y según haya presencia o no de individuos. Los nuevos artefactos inteligentes poseen además la opción de rebajar la temperatura doméstica si desarrolla el calor exterior. Valiendo la radiación solar o reduciendo la temperatura, inclusive apagando el sistema si hay puertas o ventanas abiertas.

El registro remoto dejará limitar el termostato a distancia con una sola llamada telefónica.

Este registro llega hasta los toldos, persianas y cortinas que pueden abrirse o cerrarse para obtener un óptimo beneficio de la luz y el calor solar

Así como en el Jardín: Los sensores meteorológicos forjan que pasme el riego en ocupación de la lluvia o humedad del suelo. De este modo, están los sensores de medición, que comunican al sistema del gasto determinado de cada una de las áreas de la casa. Así, es factible conocer la colocación puntual del gasto para hacer frente a la ineficiencia energética.

El sistema domótico, brindará una vida más cómoda y sencilla, y además que ayudará a manejar al gasto energético.

También podrías leer: 

Colorear fotografías en blanco y negro a través de la IA