Las gafas Hololens de Microsoft muestran la realidad mixta

Las gafas Hololens
La empresa apostó por las Hololens, estrenadas en 2015, el cual estuvo enfocada a un uso netamente profesional.

Las gafas Hololens, mostrando realidad mixta

Las gafas Hololens de Microsoft vuelven a renacer a pesar de que parecía que no iban a surgir. Ya es una de las opciones que resultan para hablar de realidad aumentada para uso profesional.

Han sido muchas las veces que se ha anunciado la llegada esperada de la realidad aumentada. De hecho, fueron muchos años probando con prototipos, usos y aplicaciones que en ocasiones no resultaban con lo esperado. Tal vez esta fue la razón por la que Microsoft decidió rebautizar con el nombre de realidad mixta.

La empresa apostó por las Hololens, estrenadas en 2015, el cual estuvo enfocada a un uso netamente profesional. Además, orientada a áreas tales como la medicina, ingeniería y mantenimiento industrial.

 

Las gafas Hololens
Se pueden ajustar a nuestra fisonomía.

Sus características

Posee una apariencia cyberpunk y dificultosa para ver, muy similar a otros dispositivos. Sin embargo, al colocarse resultan ser muy ligeras, incluso muy cómodas. Se pueden ajustar a nuestra fisonomía. Una vez puestas, podemos visualizar una porción rectangular donde se muestran los elementos virtuales.

(Lee también: Magic Leap One, las gafas de realidad mixta de Google)

Su hardware resulta un gran apoyo, de manera tal, que permite que estos elementos fluyan fácilmente. En efecto, esta comodidad se debe a las seis cámaras que posee: cuatro que se encargan de detectar el entorno y dotar de una malla donde se va a mostrar los componentes 3D. Y una cámara HD que permite compartir una vista subjetiva con otra persona. La última cámara será la encargada de reconocer los gestos aceptados para interactuar.

Para una mejoría posterior

Uno de los anhelos es que para una versión mejorada se pueda incluir un mayor número de gestos. La intención resulta para que no pase por el modelo puntero-selección-acción, sino que manualmente podamos rotar, aumentar, trocear. Otras de las esperas para una nueva versión, es que amplíen el campo de visión virtual, con el objeto de que la experiencia sea significativamente inmersa. También se espera una mejoría en la resolución.

Su precio

Este tipo de tecnología no es barata, su precio está entre los 3.299 € y los 5.489 € para las versiones corporativas.

(Lee también: Gafas de realidad virtual Sulon-Q no necesitan de un smartphone)