Los mensajes enviados en las aplicaciones de citas son conscientemente engañosos

Los mensajes enviados
un 7% de los mensajes enviados en las aplicaciones de citas son conscientemente engañosos.

La mayoría son relacionados a la “autopresentación”

Al parecer no son muchas las mentiras que se dicen en estas aplicaciones. Así lo determino un estudio realizado en el Laboratorio de Redes Sociales de la Universidad de Stanford (EE.UU). Los investigadores a cargo de dicho estudio fueron Jeffrey Hancock y David Markowitz quienes señalaron que: un 7% de los mensajes enviados en las aplicaciones de citas son conscientemente engañosos.

(Lee también: Los mensajes que nos envía el banco ¿podrían ser fraudulentos?)

Unas de las mayores mentiras tienen que ver con la “autopresentacion”; aquellas que impactan sobre la imagen de uno mismo que se quiere transmitir.

En el estudio se reclutaron más de 200 personas a través de Amazon Mechanical Turk, quien recopila datos en línea. Se ingresaron en el cerca de unos 3.000 mensajes que enviaron a las personas con las que estaban hablando. Se a través de las aplicaciones de citas, en especial Tinder.

Según Markowitz las personas debían calificar que tan engañoso era cada mensaje por ejemplo: 1 era “nada engañoso” y 5 era “extremadamente engañoso”. En algunos casos explicaron porque consideraban que el mensaje era falso.

Los mensajes enviados
Unas de las mayores mentiras tienen que ver con la “autopresentacion”

Los mensajes enviados en las aplicaciones. Un enfoque confiable

Surge una interrogante ¿Cómo sabían los investigadores que esas personas no les mentían sobre los mensajes que enviaban en las aplicaciones de citas? Markowitz reconoce que es difícil para los estudios de autoinforme identificar si las personas están mintiendo sobre sus engaños.

En estudios anteriores se determino que este método tenía un enfoque confiable para reunir los patrones de comunicación del engaño. Además, también existen pocas razones para que la gente mienta sobre sus engaños. Eso es debido a que son fáciles de identificar y su información es privada. Así lo aclaro el investigador.

Falta mucho por saber como el engaño es utilizado en estas aplicaciones para conocer a otras personas. Queda claro que las interacciones en redes sociales y las aplicaciones de citas están transformando el futuro de las relaciones humanas.

(Lee también: Nueva función para Messenger, mas información a quienes reciben mensajes)