Jackbox Party Pack es perfecto para las fiestas

En una fiesta, en especial familiar o entre amigos, no solía ser extraño que se trajera algo para jugar. Ya fuera un juego de mesa o algo clásico como Mario Kart o Mario Party. Este tipo de juegos, es lo que se conoce como Party Games. No sólo en el sentido de que consisten de un equipo de jugadores (un party), sino que también son juegos muy recurrentes para disfrutar y pelear con seres queridos.

En la actualidad, los party games siguen siendo tan populares como para ser jugados en reuniones. No tanto fuera de la comunidad de videojuegos, a pesar de la modernización y accesibilidad de la tecnología actual.

Esto es porque la mayoría son juegos que se deben jugar localmente. Es decir, estando frente a frente con todos los jugadores. Siendo muy distinto a cómo nos manejamos en la actualidad, donde una buena porción de la población con al menos un teléfono tiene amigos esparcidos por todo el mundo. Y, en este contexto, muchos juegos como Mario Party se quedan atrás. (Aunque aún tenemos esperanzas de que Nintendo actualice el juego para ser jugado online, tal y como es el caso de Mario Kart).

Por esto, Jackbox Party Pack es revolucionario en este mundo

Jackbox Party Pack es un juego para jugar con amigos. A pesar de ser muy distinto a Mario Party, igual ha logrado construir un público casi tan grande como el de esta clásica franquicia.

Iniciado en el 2011 como You don’t know Jack, este juego ha evolucionado bastante. Al principio solía sólo ser un juego de trivias. Competías con otros jugadores, con habilidades para «hacer trampa», que podían evitar que los demás respondieran a las preguntas.

Los Party Packs comenzaron a salir a partir del 2014, cuando anunciaron el primer Jackbox Party Pack. Desde entonces, distintos Party Packs han salido casi anualmente. El primero venía con 5 juegos distintos, que variaban desde una versión actualizada del juego original, hasta juegos donde podías dibujar al estilo Pictonary o crear mentiras sobre hechos que parecen muy poco probables. Esto llamó mucho la atención de los que disfrutan jugar con sus amigos, ya que traían distintas alternativas para otros juegos «en equipo».

También podría interesarte: Sistema eedomus ofrece infinitas posibilidades

Más aún, a los streamers en Twitch les encantó la idea. Tanto que Jackbox por un tiempo fue uno de los juegos más jugados en dicha plataforma.

Lo mejor de todo es que sólo una persona debe tener el juego. Todos los jugadores, después de que el juego genera un código de 4 letras/números, pueden entrar desde el navegador de la PC o el teléfono a través de la página oficial de jackbox. Sólo pones el código y tu nombre, y listo. Al presionar enter o presionar «play» ya estarás conectándote a la partida.

Esto facilita el poder jugar con amigos que se encuentran lejos y, para los streamers, con su audiencia.

Además de eso, la mayoría de los juegos tienen integración para streamers. Que permite que otros jugadores accedan como «audiencia» y puedan influir con votos o simplemente jugar como un sólo jugador masivo que siempre identifican en el juego como «la audiencia».

Y es que, este tipo de juegos es perfecto para pasar un buen rato con tus amigos

Independientemente de las posibles discusiones que puedan tener a ciertos puntos, y de los chistes no tan «maduros» (tú sabes qué clase de chistes). Sin duda es la clase de juego(s) que puede(n) reforzar su amistad y dar unas cuantas risas.

El último release del juego fue este mismo año, el 17 de Octubre. Y trajo 4 juegos totalmente nuevos + una nueva versión de You don’t know Jack que incluye integración para los streamers. Esto significa que a parte de poder jugar con aún más personas (hasta 8 jugadores), ahora también incluye la integración de la audiencia.

Los otros juegos son:
Split the Room

Este juego consiste en que el IA te provee con situaciones incompletas, con una palabra en blanco. Blanco el cual puedes llenar con lo que quieras (a excepción de la audiencia, que tiene 3 opciones por las cuales votar). Luego, todos los jugadores, incluyendo la audiencia (que se decide por mayoría de votos), deciden la resolución de esta situación.

El punto principal del juego es crear situaciones «controversiales» de cierto modo. Así, a la hora de votar por la resolución, los votos queden en 50/50.

Mad Verse City

En este es donde tu creatividad debe fluir. Mad Verse City es un universo donde robots gigantes (al estilo Gundam o Voltron), destruyen una ciudad y luego pelean entre ellos a través de rap. Este juego funciona de una manera peculiar, ya que el mismo te provee con un tema o palabras, y tú debes tratar de arreglarlo para que quede como un verso apropiado.

Luego de esto, una audiencia (sin Twitch, la audiencia es sólo los otros jugadores) vota por quién hizo el mejor rap. Lo mejor de todo es que tus versos son leídos por voces de text-to-speech (como los lectores de Google Translate), lo cual en muchas ocasiones puede resultar en pronunciaciones divertidas.

Patently Stupid

Probablemente nuestro favorito de la selección. Patently Stupid toma lugar en un seminario de emprendedores. Donde el IA provee a los jugadores con situaciones extrañas, y ellos deben llenar un espacio en blanco para hacer estas situaciones aún más extrañas. O tal vez relatables.

Luego, estas situaciones se reparten entre todos los jugadores al azar, y estos mismos tienen que proponer soluciones. Esto incluye, un dibujo de tu invención, un nombre para esta, y un slogan que capture el ojo de todos.

Después de todo ello, cada uno tiene que presentar su invención. Si estás en llamada o en persona con los demás jugadores, puedes optar por presentar la invención por tu cuenta. O si no tienes esa disponibilidad, puedes dejar que los presentadores lo hagan. Y todos tienen que invertir dinero que se les entrega un presupuesto para gastar en sus invenciones favoritas (no, no puedes votar por la tuya propia).

Este juego es simplemente perfecto y divertido. Incluso si no eres creativo, los resultados pueden llegar a ser hilarantes.

Y esto es sólo uno de 5 Party Packs disponibles. ¿Imaginas cuánta diversión puedes tener con todos los juegos? No sólo con tus amigos, cerca o lejos, también puedes divertirte con tu familia. En este tiempo y era, donde muchos se van a vivir lejos, es especial poder divertirte con seres queridos sin importar la distancia.

(Sabemos que se dijo que eran 5 juegos en el último pack. Pero, la verdad es que Zeeple Dome no es tan divertido como parece.)

También te podría interesar:

Spyro Reignited Trilogy: reviviendo infancias