RobotsLab BOX como buena alternativa para aprender las matemáticas

RobotsLab BOX
RobotsLab BOX

RobotsLab BOX para aprender las matemáticas

RobotsLab BOX como buena alternativa para el aprendizaje de las matemáticas. Son cada vez más instituciones que buscan alternativas tecnológicas para que sus estudiantes puedan comprender asignaturas complejas. Es por eso que muchos niños están interesados hoy día en la robótica. De hecho, las actividades asociadas a ellas son muy bien aceptadas en las instituciones educativas.

Padres más interesados

Hay más padres interesados en inscribir a sus hijos en este tipo de iniciativas extraescolares durante los cursos de verano. Los niños se muestran muy receptivos y lo integran a sus materias sin ningún trauma.  Es el caso contrario en los adultos que muchas veces ven la tecnología como un impedimento para el aprendizaje.

(Lee también: Chromebooks en la educación: conoce todo lo necesario)

RobotsLab BOX
Orientado a aquellas asignaturas complejas y al aprendizaje de conceptos abstractos.

Países que apuestan por ello

Son varios países que apuestan por esta corriente innovadora de enseñanza: Estados Unidos, Japón y Europa. Orientado a aquellas asignaturas complejas y al aprendizaje de conceptos abstractos. Es una iniciativa un poco costosa que de alguna forma frena su instauración completa en las aulas.

Inconveniente para su implantación

Implementar esta opción tecnológica a las aulas debería ir más allá de la formación autodidacta. Sin embargo, docentes y directivos ya aplican nueva metodología para introducir esta iniciativa sin necesidad de tener muchos gastos.

RobotsLab BOX
Es una iniciativa un poco costosa que de alguna forma frena su instauración completa en las aulas.

 

Un paquete exitoso

Para estas actividades innovadores se cuenta con un paquete muy exitoso llamado RobotsLab BOX que cuenta con lecciones ya preparadas. En efecto, la idea es que el docente se concentre en lo más importante: su asignatura. La herramienta ya se ha evaluado y ha resultado muy efectiva en materias como las matemáticas y la física.

El fundador de la empresa, Elad Inbar constata el hecho de esta efectividad, así como otros profesionales. La facilidad de esta herramienta resulta en las ecuaciones de segundo grado que las hace parecer fácil. Asimismo, se podría decir de los robots VEX y Lego Mindstorm que también son populares.

(Lee también: Te presentamos al pequeño robot que se pone la carne de gallina)