Te presentamos al pequeño robot que se pone la carne de gallina

Los investigadores de Cornell han creado un pequeño robot que te puede expresar sus emociones a través del tacto. Enviando pequeños picos cuando tiene miedo. O incluso se pone la piel de gallina para expresar placer o emoción.

El prototipo, una linda criatura sonriente con la piel de caucho. Está diseñado para probar el tacto como un sistema de E/S para proyectos robóticos.

El robot imita la piel de los pulpos que pueden ponerse puntiagudos cuando están amenazados.

Nuevos métodos te sorprenderán

Los investigadores, Yuhan Hu, Zhengnan Zhao, Abheek Vimal y Guy Hoffman, crearon el robot. Esto para experimentar con nuevos métodos de interacción con robots.

Ellos comparan la piel con la “piel de gallina, el pelaje del cuello de los gatos, el pelo de la espalda de los perros, las agujas de un puerco espín, el pinchazo de un pez globo o las plumas de un pájaro con volantes“. Expresó el grupo de estudio. 

 

te

La investigación en la interacción humano-robot muestra que la capacidad de un robot para usar el comportamiento no verbal para comunicarse afecta su potencial para ser útil a las personas. Y también puede tener efectos psicológicos. Otras razones incluyen que tener un robot que use comportamientos no verbales puede ayudar a que se perciba como más familiar y menos parecido a una máquina”, dijeron los investigadores a IEEE Spectrum.

La piel tiene múltiples configuraciones y está impulsada por un elastómero controlado por computadora que se puede inflar y desinflar a pedido. La piel de gallina aparece para coincidir con la expresión en la cara del robot. Lo que permite a los humanos entender mejor lo que “significa” el robot cuando levanta sus pequeños pelos de punta o se llena de baches.

(También puedes leer:  4 maneras en que los juguetes conectados a Internet ponen en peligro a los niños)