Hasta en Sevilla encontramos empresas dedicada a la domótica

La tecnología de los objetos inteligentes cada día vive más entre nosotros y en varios
semblantes de nuestras vidas, se le ha llamado conjuntamente como el ‘Internet de las cosas’. Hasta hace poco era impensable el hecho de que se podía tener Internet en los teléfonos inteligentes o poder comprar sin tener que llevar dinero efectivo o tarjeta de crédito. No obstante, partiendo de algunos años varias empresas han empezado a crear tecnología domótica el cual facilitaría cada labor doméstica o que sencillamente hagan más cómoda la llegada al hogar.

Con los últimos análisis hechos, se dice que para el año 2020 más de 200 millones de casas en todo el mundo, se trata de una cifra próxima al 15 por ciento del total global, tendrá un tipo de servicio domótica. Si bien sea algo tan sencillo como un sensor que deje gestionar la temperatura interna de la casa o cámaras de vigilancia que avisen de la entrada de todo intruso. Como nos lo han presentado Samsung, LG o la empresa francesa Netatmo.

También podrías leer: Como evolucionamos hasta tener el hogar inteligente – II

Son muchas las grandes empresas dedicadas a la domótica y con mucha innovación

Una de las compañías que más se ha esforzado, está concentrada en el progreso de ese tipo de tecnología, hablamos de Bosch. La empresa alemana que ha hecho toda una gama de productos de domótica, Bosch Smart Home. La empresa carga la misión de transformarse en la principal firma del mercado en lo que respecta a ese tipo de tecnología y dispositivos para el hogar.

Con el fin de ir adaptando la domótica en cada casa sin la necesidad de ir a enormes
reformas ni ajustes en la vivienda, Bosch mostró una respuesta que se basa en la mezcla del protocolo ZigBee. Lo que reduce la contaminación por red inalámbrica, y la correcta instalación de un diminuto gestor que logra ser puesto en todo rincón del hogar.

Además de estas empresas, existe unas cuantas radicadas en Sevilla que están trabajando en la casa conectada de futuro. Como lo son:

-Domótica Y Obras S.A. Ubicada en Avenida Italia, 53, 41012, Sevilla, Sevilla. Y se dedica a la Comercialización y creación de programas informáticos.

-Consultoría Domótica Sociedad Limitada. Ubicada en Calle Camino De Los Descubrimientos, 11, 41092, Sevilla, Sevilla. El objeto social, lo constituirá: a la integración y la implementación de sistemas electrónicos.

-Inteligencia Domótica Sll. Su dirección es Calle San Juan De La Cruz, 1, 41704, Dos Hermanas Sevilla, Sevilla. Comercio e instalación de aparatos eléctricos y electrónicos, mecánica electrónica.

-Seyd Electricidad Y Domótica Sl. Dirección: Calle Martinete, 2, 41950, Castilleja Cuesta Sevilla, Sevilla. Diseño, ingeniería, fabricación, comercialización, montaje e instalación de equipos eléctricos. Seyd electricidad Domótica.

Entre muchísimas más que existen en Sevilla que se han dedicado a realizar y trabajar con Domótica.

También podrías leer: 

Colorear fotografías en blanco y negro a través de la IA