Artefactos para convertir tu casa en Smart (parte 2)

Un Smart Home Control forma parte de lo que se conoce comodomotica, es decir, el conjunto de técnicas aplicadas al control y automatización inteligente del hogar. La iluminación, la climatización o nuestro confort en general, se gestiona de una manera eficiente a través de una relación “usuario-sistema”.

Ahora que ya recordamos que es un Smart Home Control seguiremos nombrando algunos artefactos electrónicos que podrás usar con él.

– El mejor «smart plug»

Si alguna vez tomaste el control de tu TV y te preguntaste por qué todos los dispositivos en tu casa no pueden ser controlados remotamente. Entonces un smart plug es lo tuyo.

Te recomendamos: Belkin Wemo Mini Smart Plug.

Introducido hace seis años, el Wemo de Belkin fue uno de los primeros sistemas inteligentes para hogares en salir al mercado. Y desde entonces ha sido refinado para ser una de las maneras más fáciles y baratas de convertir tu casa en smart.

Wemo Mini Smart Plug se conecta a uno de los enchufes de tu hogar. Y ahí puedes conectar casi cualquier otro dispositivo de tu hogar. Se conecta al wifi de tu casa y a través de una aplicación de iOS o Android. Puedes controlar o programar cuándo algo se enciende o apaga.

También es compatible con casi todos los asistentes de hogares. Así que puedes fácilmente hacer que tus luces, ventiladores, o cualquier otra cosa sean compatibles con comandos de voz.

También podrías leer: HP OficceJet Pro la impresora en apoyo de las PYMES

Los Smart Home consiguen hacer de nuestra casa un lugar más confortable

-La mejor iluminación «smart»

Si te preocupa quedarte afuera muy tarde y que tu casa se vea oscura y sola. O, al contrario, sólo quieres algo de luz suave que puede ser ajustada desde tu sofá para relajarte. Entonces necesitas el Philips Hue.

El primer producto inteligente que fue más de ayuda que una molestia. El sistema de luces Philips Hue fue introducido en el 2012. Y con los años se ha expandido para incluir casi todos los tipos de bombillas. Y similares que cualquier decoración moderna podría requerir.

Utilizando una aplicación de móvil, las bombillas pueden ser activadas remotamente, bajadas de tono, programadas, activadas por cualquier sensor de movimiento. Así como entintadas e incluso conectadas a cualquier asistente de voz como Alexa o el Asistente de Google.

Lastimosamente no sirven con Wi-Fi. Así que necesitarás un hub si quieres darles a todas las luces de tu casa una actualización smart.

-La mejor cámara de seguridad inteligente

Logitech Circle 2, la cámara de seguridad inteligente. Perfecta para los momentos en los que sientes inseguridad. Respecto a qué tan blanco fácil es tu casa. O, cuando quieres mantener un ojo en tu bebé, pero no quieres gastar cientos de dólares en una cámara.

Lo que hace esta cámara tan especial es el software que utiliza para monitorear tu casa. El Logitech Circle 2 es una de las más fáciles de instalar. Y a través de una aplicación móvil y un servicio online puedes recibir un repaso condensado de todo lo que tu cámara vio. Desde 1 hora hasta 24 horas. También es a prueba de agua y tiene visión nocturna. Incluye también opciones como reconocimiento humano (no de caras individuales) o concentrarse en detectar movimiento en un área en específico.

También podrías leer:

Las luces de bicicletas que se apagan automáticamente