Wach Party, nuevo formato de Facebook para ver videos en grupo

Wach Party
Este nuevo formato permite a varios usuarios ver videos al mismo tiempo y comentarlos

Wach Party, se extenderá a todos los grupos de Facebook

Facebook acaba de lanzar Wach Party, un nuevo formato que te va a permitir ver videos en grupo. Las pruebas duraron medio año pero ya Facebook lo lanzo oficialmente. Este nuevo formato permite a varios usuarios ver videos al mismo tiempo y comentarlos como si fuera una sala digital. Se extiende a todos los grupos de Facebook.

(Lee también: YouTube Music, lanzada en España con nuevo servicio de música streaming)

Además, esta red social comenzara pronto a probar este nuevo formato en las páginas de perfiles oficiales. Por los momentos no ha confirmado si también lo hará en las cuentas de usuarios normales.

Wach Party
Podemos verlo con su News Feed o con el Watch o centro para programas originales.

En estos dos últimos años, Facebook ha impulsado este formato de video dentro de la propia red social. Este esfuerzo se debe a que compite directamente con YouTube por las campañas de monetización. Facebook le da prioridad al video y en especial al video directo. Podemos verlo con su News Feed o con el Watch o centro para programas originales.

Cosas pendientes

Según Erin Connolly quien es la jefa de productos de videos de Facebook dijo en una entrevista: la compañía trabaja en un método para que los usuarios que ven el video se muestren en directo dentro de el. Es como los streaming de videojuegos en YouTube. Así puedes comentarlo en directo entre ellos mientras lo visualizan.

Facebook asegura que todavía falta ajustar el producto y que hay cosas pendientes por agregar como la figura de cohost. Esta figura permitirá al anfitrión de una sesión de Watch Party escoger a otro cohosts dentro del grupo. De esta manera podrá añadir más videos dentro de la sesión. También tendrá la opción crowdsourcing que permitirá dentro de Watch Party sugerir videos para que el anfitrión los agregue.

Este formato es parecido a Premieres que fue lanzado en Abril. Le permite a los creadores en videos en Facebook publicar un video pregrabado tal como una trasmisión en vivo.

(Lee también: Reino Unido sancionará a Facebook por escándalo de Cambridge Analytica)