TSMC: En riesgo su producción de chips por un virus informático

TSMC
Al parecer el virus que afecta a TSMC fue generado erróneamente por un empleado de la empresa.

Un virus informático que amenaza

El fabricante de chips TSMC es el mayor en el mundo y le trabaja a empresas reconocidas como NVIDIA, Apple o Qualcomm. Pero su producción se encontró amenazada por un virus informático, lo que ocasionó retrasos y con ello las consecuencias que produce.

(Lee también: Kaspersky: el antivirus prohibido para ser utilizado por muchos países)

Error de humano

Al parecer el virus que afecta a TSMC fue generado erróneamente por un empleado de la empresa. En efecto, el trabajador accidentalmente instaló un programa cargado de virus en su ordenador y se propagó a los otros equipos.

En este sentido, prácticamente todos los equipos en TSMC se vieron afectados por el mismo. Se puede pensar que es algo insignificante; sin embargo, hay riesgo de que esto genere pérdidas en la producción de la empresa. Ya hay empresas que han tomado acciones, afortunadamente se ha recuperado el 80% de los equipos y el virus se encuentra bajo control.

TSMC
El problema de la empresa no termina aún, debido que también afectará a sus consumidores.

Problemas para TSMC

Debido al incidente y al daño ocasionado, la empresa perdió un día entero de producción. Aunque no parezca importante, impactará en sus ganancias, según cálculos, afectará el 3% de su producción trimestral. De hecho, esto equivale a millones de dólares.

El problema de la empresa no termina aún, debido que también afectará a sus consumidores. Empresas tales como como Apple, Qualcomm o NVIDIA que compran sus chips a TSMC se verán afectadas. Es probable que algunas de ellas hayan visto reducidas la producción de sus chips. Sin embargo, es probable que el daño no haya sido tan grande.

En relación al virus

En relación al virus que afectó la empresa, no se sabe mayores detalles. Sin embargo, se hace suponer que sea una variante de ransomware Wannacry lo que ocasionó que los equipos dejaran de funcionar y entraran en bucle. Ya el problema a estas alturas debería haberse solucionado por completo, es probable que ya la empresa retome sus operaciones.

(Lee también: Virus en móviles: un mal que genera muchas pérdidas a las empresas)