BMW X2: completamente renovado y poco convencional

A los modelos X de BMW se les ha dado una identidad que los diferencia de los demás en el establo del fabricante de automóviles alemán. Este posicionamiento individual de los modelos X de BMW ha creado, en efecto, una submarca. Y el X2, un crossover premium que es un excelente ejemplo de esta nueva raza.

La personalidad única, parecida al coupé del crossover deportivo se debe al hecho de que algunas de las características de sus hermanos se han mezclado. Gran parte de la plataforma sugiere un X1. El asiento bajo y la unidad deportiva insinúan la serie BMW 1 con una pizca de Mini.

Luego, también, el techo inclinado del coupé-esque, redondeado con un alerón trasero, es una reminiscencia de la X4 y X6.   Quizás una mejor descripción del X2 es que crea la impresión de una versión más deportiva del X1.

(Te puede interesar: SEAT Arona: tecnología de lujo deseada por todos)

Hay dos variantes disponibles localmente; una variante de turbocompresor de 2 litros con tracción delantera (FWD). O un turbo diesel de 2 litros con tracción en las cuatro ruedas (AWD), ambos disponibles con un paquete M Sport o M Sport X.

En mayo, la oferta se ampliará para incluir una variante de gasolina FWD de nivel de entrada de 1.5 litros.

BMW X2 y su exterior único

 BMW X2

El poco convencional BMW X2 ha conservado muchos de los elementos que vimos en la fase conceptual. Su exterior bajo y de estilo coupé le da a este vehículo compacto de actividad deportiva (BMW-talk for a SUV) un aspecto distintivo.

Las líneas de diseño que incluyen el lenguaje coupé y las proporciones dan la impresión de movimiento y atletismo.

Aunque el X2 se ve robusto, con grandes tomas de aire en la nariz, faldones laterales negros, borde de rueda resistente, llantas de aleación de 19 pulgadas y escapes dobles, todavía logra señalar, con su perfil lateral inclinado y la línea del techo de inmersión, que es mucho más elegante y deportivo.

Esbelto pero de aspecto muscular, el crossover deportivo de cinco puertas también transmite el encanto urbano. Sobre todo cuando está pintado en el nuevo color: Galvanic Gold.

Interior y acabado BMW X2

El interior es más convencional de BMW, con la oferta habitual de cabina de calidad, como asientos de cuero perforado, asientos deportivos para el conductor y el pasajero, iluminación del contorno de la puerta y un volante deportivo con paletas de cambio de marchas opcionales.

Las ofertas de renombre de BMW son interruptores e instrumentos intuitivos. Así como una gran cantidad de opciones de conectividad a las que se accede mediante el controlador rotativo y la pantalla estándar de 6,5 pulgadas.

Incluye una pantalla de control táctil de 8.8 pulgadas y control por voz. Además, navegación y Apple CarPlay. Puede caer en el soporte compacto del automóvil, pero el BMW X2 es bastante espacioso, incluso para los adultos en la parte trasera a pesar de su techo trasero inclinado.

Es cierto que el arranque X2 tiene menos capacidad que la de su hermano X1. No obstante, como en el X1, los asientos traseros se pueden plegar para crear una capacidad de carga adicional. También es estándar la función de portón trasero automático que facilita la carga.

(También puedes leer: Patinetes eléctricos: ¿se volvieron un problema?)