Conoce el vestido inteligente que tiene “vida propia”

el vestido inteligente
La diseñadora Ying Gao

La tecnología presente en las prendas

El vestido inteligente que tiene incorporado tecnología, pareciera que tuviera vida propia, tiene el mismo precio que un vestido de lujo y fue creado por Ying Gao una diseñadora reconocida de modelos extravagantes.

(Lee también: Pixelbook 2: el Chromebook de Google, todo lo que querías saber)

Tal vez faltará mucho tiempo para que las prendas con algún ápice tecnológico se masifiquen, sin embargo, ya hay indicios de que se va por ese camino. De hecho, varias marcas de ropa se han incorporado a las prendas futuristas, un ejemplo de ellos es la marca Levi’s con su chaqueta inteligente controlada a través de gestos usando el móvil.

Ahora resulta que hay un vestido muy extraño que cambia de forma según su entorno, es llamado un “vestido autónomo”. Veamos los detalles.

El vestido inteligente que cambia de forma

Ying Gao es la creadora de este ingenio, una diseñadora reconocida caracterizada por sus extravagantes prendas. De hecho, es un vestido que reacciona de acuerdo al espectro cromático de su entorno. Es decir, cambia de forma de acuerdo al color que detecta a su alrededor.

el vestido inteligente
El vestido inteligente

Suena raro, pero es así, si uno lo ve pareciera que no es de este mundo, es una prenda peculiar. Seguro alguien que lo use se sentiría extraño tenerlo puesto.

Inspirado en una novela de Oliver Sacks

La propia diseñadora manifestó en su portal que este vestido fue inspirada en una novela de Oliver Sacks llamada “El hombre que confundió a su esposa con un sombrero”. Es la historia de un exmarine llamado Jimmie de 49 años que cuando se veía en el espejo se veía como un joven de 19 años.

Desde ese momento Jummie empezó a vivir dos realidades y perdió su continuidad temporal. En este sentido, Gao pretende emular ese momento en su prenda que sufre una especie de metamorfosis según los colores que perciba a su alrededor.

Por supuesto, esta metamorfosis no depende por sí sola, sino gracias a la tecnología. Para ello el vestido cuenta con una serie de sensores de luz y color, también pequeñas cámaras que captan información de su entorno. Cuando tiene ciertos datos se activan unos sensores para que el material del vestido se mueva, logrando así el efecto deseado.

Sin lugar a dudas, es un vestido muy raro, ¿qué te parece a ti?

(Lee también: Ropa inteligente que siempre has necesitado y no lo sabias)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.