Kits de Raspberry Pi: para que niños aprendan a programas

Kits de Raspberry Pi
Kits de Raspberry Pi

Los kits de Raspberry Pi son una excelente herramienta para que los niños aprendan a programar y otras áreas de la informática útiles para ellos, como: la robótica y la ingeniería. Aquí te mostraremos los mejores en el mercado, con todo lo necesario para que  tu hijo se inicie de una vez.

(Lee también: ¿Porque hacer uso de la domótica en la iluminación del hogar?)

Grandes innovaciones  han surgido en los últimos tiempos, desde las llamadas PC, pasando por las laptop, las tabletas y los móviles. Sin embargo, quizás el dispositivo más sensacional ha sido la placa de Raspberry Pi.

Raspberry Pi 3 Official Desktop Starter Kit

Este kit de Raspberry Pi incluye todo lo necsario para iniciarse en el campo. Entre los elementos que incluye están: su carcasa blanca; adaptador de corriente, tarjeta MicroSD de 16 Gb, software de Raspian con otros programas contenidos. Además nos da la ventaja de instalar otros sistemas operativos, como: Windows 10 IoT.

La carcasa es de calidad y cuenta con una tapa quita y pone, según la conexión de los periféricos que conectes. Lo único que faltaría es que incluyera un cable HDMI, aunque es algo que se cuenta por lo general en casa.

PiCar-S

Con este kit incentivará al niños a ser su propio creador, podrá construir coches inteligentes. Sin embargo, ten presente que no se incluye en el kit Raspberry Pi, por lo que deberás comprarlo a parte. Este novedoso kit incluye todo lo necesario para construir un coche inteligente y ser manejado con Raspberry Pi o con una aplicación en tu móvil.

Uno de los elementos interesantes que trae este kit son los sensores. Con el de luz el vehículo puede andar a oscuras, el ultrasónico con el que puede evadir obstáculos y el sensor de seguimiento de una línea que es la línea que dibuja el niño para que lo recorra el coche.

Kits de Raspberry Pi:  de U:Create

Este kit de iniciación de la compañía U:Create cuenta con todos los elementos necesarios  para la iniciación del niño o del adulto. Además, viene incluida una placa de Rapsberry Pi 4 con una RAM de 2Gb y los siguientes elementos: un adaptador de corriente internacional, variados tipos de enchufes y una carcasa blanca con cable HDMI.

Kits de Raspberry Pi

Pack de LAB Raspberry Pi 4 Model B Starter Kit

Quizás es uno de los pack más modernos, se usa con la placa de Raspberry Pi que es muy potente y con la cual se puede, por ejemplo, conectarse a dos monitores simultaneamente o reproducir videos de alta resolución. En este sentido, el pack incluye: una placa LAB Raspberry Pi 4 Model B de 4 GB de RAM.

La placa al ser una que recalienta mucho, se incluye tres disparadores de calor que solo colocas con una cinta. También cuenta con un ventilador. Además se presenta bajo una carcasa negra, viene incluido destornillador y un lector de tarjeta para que leas MicroSd en cualquier PC.

Computer Kit Touch

El kit Computer Kit Touch viene con todo lo necesario para que el niño construya su propia computadora con pantalla táctil. Además trae su propio software, está basado en  Raspberry Pi y cuenta con lecciones de aprendizaje. Con el libro de instrucciones que incluye, el niño aprenderá a armar su propia PC,

Entre lo que se incluye en el kit son: Raspberry Pi 3, pantalla táctil HD de 10 pulgadas,  batería, altavoz, teclado inalámbrico, estuche y soporte; memoria, 3 puertos USB, cables HDMI y de alimentación, sensor de sonido y pegatinas. También inclute el  y sistema operativo propio de Kano, adaptado para el aprendizaje.

Bundle Raspberry Pi de 7 pulgadas

Las conexiones HDMI son muy útiles porque con ellas podemos conectar a cualquier monitor o televisor. Sin embargo, para mayor comodidad de los niños que son muy inquietos, lo más aconsejable es tener una pantalla portátil que se pueda colocar en cualquier lado.

La mayoría de pantallas táctiles que hay para Rasperry Pi no poseen buena calidad, aunque la oficial de Rasperry no tiene buena resolución tiene mejor respuesta multitáctil. Presenta una serie de ventajas, entre ellas: cuenta con dos conexiones compatible con varias fuentes de alimentación y también con Raspian para su arranque inmediato.

Kits de Raspberry Pi

Kits de Raspberry Pi: Bundle Raspberry Pi 7 pulgadas

Uno de los kit más complejos  Freenove RFID Starter Kit for Raspberry con el que el niño podrás iniciarse en electrónica y programación. Este kit viene con 204 accesorios, entre ellos: luces LED, teclado, resistencias, transitores, diodo, motores, entre otros. Sin embargo, a parte debes comprar el  Raspberry Pi que no se incluye.

En este kit también se incluye tutoriales para 53 proyectos. Con este kit aprenderás a programar en C, Python y Java. La limitante es que viene en idioma inglés.

Kits de Raspberry Pi: Piper Computer Kit

El kit Piper Computer Kit es ideal para niños de 8 años que los enseña a aprender manualidadese informática. Este kit cuenta con lo necesario: Raspberry Pi 3 B+, pantalla LCD de 9 pulgadas, batería, tarjeta microSD de 16 GB, 20 componentes electrónicos, altavoz y ratón USB.

(Lee también: Y llegó la iluminación inteligente para tu hogar)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.