La chaqueta inteligente para evitar que los ciclistas tengan accidentes

la chaqueta-inteligent
La chaqueta inteligente para evitar que los ciclistas tengan accidentes

La chaqueta inteligente que evita accidentes al ciclista

Un producto innovador con características tales como: mangas iluminadas, conexión a un Smartphone, aplicación de navegación, entre otras. Todo ello en la chaqueta inteligente, desarrollado por un equipo de Ford Smart Mobility para evitar que los ciclistas tengan accidentes.

(Lee también: Ventas de Cycliq crecen a medida que las ofertas abren puertas)

Cada vez se suman muchos más ciclistas recorriendo las calles, por tanto cada vez son mayores el número de accidentes. Por tal motivo, Tom Thompson, jefe de proyecto del equipo de Ford Smart Mobility dice:

En Ford, queremos ayudar a que la gente -y las mercancías- se muevan con más seguridad, confianza y libertad por nuestras ciudades.

la chaqueta-inteligent
…le proporcionará una orientación y señalización más fácil y clara, destacando su presencia en la vía.

La solución

Producto de esta problemática, ingenieros especializados en el ramo automovilístico desarrollaron una chaqueta que permitirá darle seguridad al ciclista. En efecto, le proporcionará una orientación y señalización más fácil y clara, destacando su presencia en la vía. Por supuesto, esto será posible mientras se encuentre conectado con una aplicación. Thompson continúa diciendo:

El concepto de chaqueta inteligente nos ayuda a comprender…cómo los diferentes actores que forman parte del ecosistema de la movilidad urbana…pueden coexistir mejor a través de la aplicación de tecnologías inteligentes y cómo podemos aplicar lo aprendido a ideas futuras.

la chaqueta-inteligente
La chaqueta se compone de unas mangas que se iluminan cuando el ciclista gira a la derecha o a la izquierda.

El producto

La chaqueta se compone de unas mangas que se iluminan cuando el ciclista gira a la derecha o a la izquierda. Por otro lado, el ciclista no tendrá necesidad de quitar su vista de la carretera para consultar su móvil. Estará en conexión inalámbrica a través de tu Smartphone. Además, contando con interfaces acústicos y hápticos los usuarios podrán contestar llamadas y recibir mensajes.

La prueba

Ha sido un grupo de connotados ciclista quienes diseñaron el prototipo, y lo han estado probando en sus trayectos diarios a su oficina de Ford Smart Mobility Innovation en Londres.

Las pruebas no solo incluyen viajes personales, también relacionado a entregas de mercancías y servicios en el contexto urbano.

(Lee también: Escasez de talentos en ciberseguridad ¿resuelta por videojugadores?)