Por mucho que pienses que al decorar algún espacio del hogar, los colores de los revestimientos, el tipo de mobiliario o incluso el estilo que elijas son elementos importantes, hay uno que sobresale por encima de todos ellos, la iluminación. Y es que, si bien los tres primeros representan la base decorativa de un entorno, es la luz lo que nos permitirá crear los ambientes propicios, destacar o resaltar algunos detalles y por supuesto, desenvolvernos plácidamente dentro de un espacio.
Actualmente, las tendencias en interiorismos tienen corrientes muy marcadas y de hecho, son muchos los especialistas en decoración que pronostican que la gran mayoría se mantendrán vigentes para el 2022.
En este sentido, si estás pensando darle un “nuevo aire” a tu hogar, debes tener claro que lo nórdico, lo minimalista y el Art Deco no pueden dejar de ser algunas de las alternativas que evalúes. Y sea cual sea la opción por la que te inclines, en este artículo te hablaremos de los mejores tipos de lámparas para interiores que de acuerdo a la tienda lamparas-en-linea.es, no puedes dejar de incluir en tu decoración.
Los mejores tipos de lámparas para usar en la decoración de interiores
Elegir un estilo o tipo de lámparas para interiores es cada día más sencillo. En primer lugar, porque la gran mayoría de fabricantes o distribuidores proporcionan catálogo en línea ajustados al estilo decorativo que deseamos implementar.
Seguidamente, porque el auge de la domótica, así como el uso de la tecnología LED y las bombillas inteligentes, ha hecho que integrar sistemas de iluminación de bajo consumo con cualquier modelo de lámpara sea sumamente fácil y accesible.
Dicho esto, a continuación comencemos con los tipos de lámparas para interiores que mayor utilidad podrían ofrecerte en el hogar.
1. Focos empotrables
Iniciamos nuestra lista con uno de los modelos quizás más versátiles en cuanto a la integración de luminarias dentro del hogar. Los focos empotrables, además de existir infinidad de modelos y tamaños, se pueden colocar en cualquier lugar de la casa pues respetan completamente la línea decorativa. Proporcionan una iluminación discreta, pero suficiente para crear ambientes elegantes y sofisticados. Asimismo, son la alternativa ideal para crear una red de iluminación inteligente.
2. Lámparas de techo
Las luminarias de techo o lámparas colgantes indudablemente representan uno de los elementos decorativos y funcionales más empleados en la recreación de ambientes interiores. Esto posiblemente se deba a la cantidad de estilos, formas, tamaños y colores existentes en el mercado, así como su facilidad para adaptarse dentro de cualquier corriente decorativa.
Este tipo de iluminación, que por lo general se emplean en comedores o sobre la encimera de la cocina, no sólo ofrecen la preciada luz, sino también la oportunidad de incluir un elemento decorativo imponente. Es por ello, que al momento de elegirlas, se debe ser lo bastante meticuloso para que no interfiera con la línea de visión o cree sombras innecesarias, pero al mismo tiempo destaquen dentro del espacio.
3. Lámparas de pie
Si bien la cantidad de luz que proporciona una lámpara de pie no es excesiva, si la comparamos con el tamaño que suelen tener por ejemplo, igual se han convertido en uno de los tipos de lámparas para interiores favoritos de las nuevas generaciones. Por lo general forman parte de un conjunto decorativo, en el cual se incluyen cuadros, plantas o un sillón cercano y casi siempre su función es ofrecer luz segmentada en momentos específicos.
4. Lámparas de mesa
Comparte casi la misma función de una lámpara de pie, sólo que en espacios más reducidos como una mesa de noche o un escritorio de trabajo. Con las luminarias de mesa se puede explorar la creatividad e incluso la domótica, ideando sistemas que gradúen la luz en función a la hora del día o a las necesidades del usuario. Asimismo, el patrón de diseño es bastante amplio, por lo que no habrá problemas en encontrar modelos, colores o tamaños acorde a nuestros gustos.
5. Apliques de pared
Son quizá la mejor alternativa para crear un sello distintivo dentro de nuestra decoración. Los apliques de pared, los cuales se pueden instalar en pasillos, cuartos de baño, escritorios o tocadores, nos regalan un abanico de inagotable de posibilidades para tener luz focalizada dentro en un ambiente determinado. Los modelos flexibles o ajustables, son súper prácticos en esos casos donde se requiere de un enfoque lumínico mayor.
Esperamos que luego de conocer estos tipos de lámparas para interiores, ahora te parezca más sencillo encontrar las ideales para culminar con sello de oro la decoración de tu hogar. Con toda seguridad, si haces una buena elección, podrás integrar todos estos modelos sin afectar la armonía visual de de los espacios, propiciando un ambiente luminoso y absolutamente agradable.
También podría interesarte: 3 puntos claves para elegir una encimera de baño