Videos falsos y muy realistas a partir de retratos fotográficos

Videos falsos
Los investigadores quisieron demostrar la eficacia de este sistema presentando deepfake (Imagen: Angulo 7)

En los deepfakes se necesitan recopilar un montón de imágenes

Es una tecnología que permite crear videos falsos y muy realistas, con personajes en movimiento y todo a partir de una fotografía. Detrás de esta creación se encuentra un grupo de investigadores del Centro de Investigación Artificial de Samsung en Moscú. También está la participación del Instituto de Ciencia y Tecnología de Skolkovo.

(Lee también: Conoce algunos pendrives con Tecnología Biométrica o cifrado)

Los investigadores lograron ilustrar como este sistema podía crear una cabeza parlante virtual con una pequeña foto. Hasta los momentos, para realizar estos deekplay era necesario reunir un montón de imágenes de un individuo. De esta manera se podía crear la sensación realista de movimiento. Las fotos pueden obtenerse de internet y de las redes sociales. Con la ayuda de una herramienta para recortar imágenes en código abierto, se podía crear el video en falso.

Videos falsos
Al desarrollar un deepfake lo mejor es introducir muchas fotos del individuo en una red neuronal profunda. (Imagen: BGR.com)

Videos falsos y muy realistas. La novedad del sistema

Lo novedoso de este sistema desarrollado por Samsung, es que los videos falsos pueden crearse a través de una foto. Por otro lado, los investigadores dicen que su sistema puede crear pueden crear “modelos de cabezas parlantes a partir de pocas fotografías”. Además, es “con un tiempo de entrenamiento limitado”.

Al desarrollar un deepfake lo mejor es introducir muchas fotos del individuo en una red neuronal profunda. Es en ella y a partir del machine learning que generará el video manipulado. Sin embargo, la cosa cambia con el nuevo sistema de Samsung. Este no solo necesitará una sola foto, sino que tampoco le tomará mucho tiempo para “aprender” los datos de entrenamiento para realizar el video.

Finalmente, los investigadores quisieron demostrar la eficacia de este sistema presentando deepfake con personajes como Marilyn Monroe e incluso de la Mona Lisa. Con esta última se demostró que a partir de una sola imagen se puede crear un video. En este caso la protagonista de la obra, la del cuadro de Leonardo Da Vince, pero con movimiento y totalmente realista.

(Lee también:La tecnología Biométrica ahora en tu Pendrive)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.